Importante operativo de Prefectura en Concordia

Incluyó el despliegue de unos 70 efectivos de la Prefectura y 12 móviles terrestres.

Por Redacción

domingo 27 de marzo, 2022

Personal Prefectura Naval Argentina, en tareas investigativas y en la persecución de los delitos como contrabando ilegal de mercaderías , patrullando a la altura del Km 323.6 Arroyo Yuquerí Chico interceptó a 3 hombres efectuando cargas de bultos en canoas.

Personal de la fuerza federal se hizo presente y al requisar el contenido de las canoas se constató que lo que transportaban se trataba de mercadería de exportación ilegal.

Debido al resultado obtenido en las tareas investigativas, el titular del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, nueve ordenes de allanamientos en distintos domicilios ubicados en la ciudad de Concordia. Según se pudo obtener, de los operativos se secuestró marihuana, vehículos, armas, municiones, teléfonos celulares, tráiler, embarcaciones, prendas de vestir, entre otros elementos.

Además, resultaron detenidos 4 masculinos y 1 femenino, los que integraban una organización criminal bien definida con roles para cada uno de sus integrantes, en la comercialización de mercadería ilegal
Según se pudo conocer de la investigación, la misma habría arrancado un inicios del año 2021, siendo una investigación por infracción a la ley 22.415, y que tras un año de trabajo de campo y otros métodos de investigación más el análisis de distintas escuchas telefónicas, se pudo establecer que se encontraba frente a una Organización Criminal basada en vínculos familiares, dedicada al contrabando ilegal de mercaderías desde la ciudad de Concordia, hacia Salto.

Este “Clan” familiar, tenía diferentes roles, de los cuales con el pasar del tiempo se pudo determinar con claridad la participación de cada uno de ellos, siendo el “LIDER” de dicha banda un hombre apodado “EL URUGUAYO”, quien junto a su hermano manejaban y coordinaban las acciones ilícitas con la ayuda de diferentes personas baqueanas en la zona.

El mega-operativo, incluyó el despliegue de unos 70 efectivos de la Prefectura y 12 móviles terrestres.

Comentarios