Tandil: la Policía Federal desbarató una banda que vendía droga

Se pudo desarticular un punto de venta de estupefacientes en la ciudad serrana.

Por Redacción

domingo 27 de marzo, 2022

Personal de la Policía Federal procedió a allanar un domicilio en calle Figueroa al 2400 del Barrio El Tropezón de Tandil. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 2 de esa ciudad, en virtud de una investigación dirigida por U.F.I. 16.

La investigación se originó el año pasado en virtud de ser detectado por la Policía Federal un punto de venta de estupefacientes. Es así que ya con la investigación abierta se confirmó dicha circunstancias, mediante las observaciones en el lugar, vistas fotográficas, filmaciones, seguimientos e intervenciones telefónicas.

Con todo ello se otorgó el allanamiento y se constató que se comercializaban sustancias prohibidas. Se pudo secuestrar cocaína dispuesta en dosis listas para su comercialización; más de 1 kg de cogollos de marihuana, en frascos de vidrios preparados también para la venta e inclusive una planta de marihuana. Asimismo se secuestró una muy importante cantidad de dinero en efectivo, celulares, y demás elementos probatorios.

La autoridad judicial con todo este volumen de pruebas dispuso la inmediata detención de un masculino, argentino, mayor de edad, el cual fue trasladado a la sede de la P.F.A. en Tandil, donde se espera que en las próximas horas sea indagado, sus datos filiatorios se mantienen en reserva en virtud del secreto de sumario que pesa sobre la causa.

Comentarios