Diputados presentaron proyecto para prevenir riesgos de la exposición solar UV

Marcela Coli, diputada Nacional de la UCR por La Pampa, dio detalles de la iniciativa en CNN Radio.

Por Redacción

lunes 28 de marzo, 2022

Marcela Coli, diputada Nacional de la UCR por La Pampa, dialogó en CNN Radio sobre el proyecto que presentó junto a otros legisladores de su espacio que propone una amplia campaña de prevención sobre el “nivel de riesgo de radiación solar ultravioleta”.

“El proyecto se basa en la prevención sobre los riesgos de la exposición solar ultravioleta”, relató en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.

En este marco explicó que desde la década del 70 hubo un aumento del cáncer de piel y en los últimos 5 años han crecido los riesgos de la exposición al sol y lógicamente los riesgos de contraer cáncer de piel.

Este proyecto, además de una campaña de prevención, tiene dos grandes campos. En primer lugar instalar cartelería donde haya más gente expuesta al aire libre.

El otro campo serían las medidas para reducir la exposición al sol, intensificando campañas de difusión en redes sociales y medios convencionales.

La iniciativa también contempla el trabajo conjunto de las tres autoridades de aplicación: el Ministerio de Salud, de Educación y de Medioambiente.

“Tienen que estar interrelacionados para establecer medidas eficaces”, agregó.

Por último destacó la importancia de reforzar la información para que se conozca el impacto de los rayos ultravioletas y las zonas del cuerpo más propensas a sufrir sus consecuencias.

Hay que tomar rápidamente estas medidas preventivas, eso es lo que a grandes rasgos intenta este proyecto de ley”, expresó por último.

Comentarios