“Le pedimos al Presidente que le dé certezas al campo”

De esta forma, se expresó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, en CNN Radio.

Por Redacción

lunes 28 de marzo, 2022

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, le dejó un contundente mensaje al presidente Alberto Fernández y pidió que le dé “certezas al campo”.

El titular de la SRA sostuvo en CNN Radio que “necesitamos que de una buena vez Argentina se ponga a hacer lo que tiene que hacer. Y ahora lo que tenemos que hacer es sembrar más con reglas claras”.

“Hay movilizaciones, asambleas y demostraciones del enojo que tiene el productor por medidas arbitrarias. Desde la Mesa de Enlace acompañamos las manifestaciones y estamos yendo al Congreso”, explicó Pino en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Y agregó: “Queremos expresar lo que sentimos más allá de las decisiones del gobierno. Hay una cosa que no puede existir. No hay impuesto que se pueda cobrar si no está avalado por una ley. No estamos discutiendo si es mucho o poco, sino de una cuestión ilegal”.

¿Habrá una masiva movilización del campo el próximo 23 de abril? “Es una fecha que está corriendo, pero no hay nada concreto”, aclaró.

Además, Pino afirmó que desde el campo “siempre estamos dispuestos a dialogar y no tenemos problemas para avanzar sobre diferentes cuestiones. Diálogos o fotos oportunistas no tienen sentido. Nos tenemos que poner a trabajar en serio”.

Por otra parte, el titular de la Sociedad Rural opinó sobre la interna del oficialismo y lamentó que el ministro de Agricultura Julián Domínguez "no es escuchado dentro del gobierno".

Comentarios