Vacunación antigripal: la importancia de seguir respetando los esquemas en toda la población

La vacuna la tienen que recibir todas las mujeres embarazadas, los bebés de 6 a 24 meses, lo mayores de 65 años y aquellas personas entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo que puedan agravar la enfermedad.

Por Redacción

lunes 28 de marzo, 2022

El Ministerio de Salud comenzó con la campaña de vacunación antigripal 2022, en el marco de un incremento de casos de influenza por la anticipación de la circulación del virus. La cartera sanitaria adquirió 9,6 millones de dosis, de las cuales 1,5 millón son pediátricas, y ya empezaron a distribuirse en todo el país.

Este año, a diferencia de los anteriores, la acción debió adelantarse con motivo de la precipitación de los casos de influenza, dado que habitualmente el incremento de contagios comienza a fines de otoño y durante el invierno, pero en esta ocasión los casos comenzaron a propagarse antes, especialmente en niños.

En esa línea, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló  que ante el comienzo de los primeros fríos "es fundamental que los grupos de riesgo estén vacunados contra la gripe" y destacó que la campaña en el territorio bonaerense "será en etapas y se comenzará por el personal de salud".

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, la licenciada Patricia Fortina realizó algunas consideraciones para informar a la población en este sentido.

"Todos los años hay que vacunarse contra la gripe porque ese virus que casusa la enfermedad tiene la capacidad de ir mutando, porque cada vez que se replica cambia un poquito y va teniendo diferentes cepas y entonces hay que vacunarse, vamos corriendo detrás de la zanahoria. Nos tenemos que vacunar de manera anual", comenzó diciendo.

"La vacuna la tiene que recibir todas las mujeres embarazadas, los bebés de 6 a 24 meses lo mayores de 65 años y aquellas personas entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo que puedan agravar la enfermedad", agregó.

"Va a pasar lo mismo con la vacuna contra el covid, se va a terminar aplicando de manera anual para generar inmunidad", concluyó.

 

Comentarios