Alberto Fernández le envió un mensaje conciliador al kirchnerismo: “Probemos en ponernos de acuerdo”

El Presidente dijo que no esperen del Gobierno “ni ajustes ni retracción de la economía”.

Por Redacción

martes 29 de marzo, 2022

El presidente Alberto Fernández le envió un mensaje de conciliación el kirchnerismo duro, en plena interna en el Frente de Todos: “Probemos en ponernos de acuerdo”. Además dijo que no esperen del Gobierno “ni ajustes ni retracción de la economía”.

El Presidente hizo estas declaraciones el encabezar una nueva convocatoria del Consejo Económico y Social con la presencia de empresarios y sindicalistas, como parte de las medidas por la “guerra contra la inflación”.

Alberto Fernández: “Hagamos terapia de grupo, démonos la oportunidad una vez al diálogo”

El jefe de Estado pidió terminar con las desigualdades en el mundo después de la pandemia, y llamó a conciliar posiciones. Utilizó, en ese sentido, para transmitir su intención una charla que tuvo con los “amigos” de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Les planteaba ‘miren, hemos probado mil formas: nos peleamos, discutimos ¿Por qué no probamos de sentarnos a una mesa, contarnos qué nos pasa? Hagamos una suerte de terapia de grupo y encontremos una solución dialogada”, expresó. “Démosle una oportunidad al diálogo”, remarcó Fernández.

“Como (John) Lennon, que le pedía al mundo que le dé una oportunidad a la paz, argentinos démonos la oportunidad una vez al diálogo, para ver si podemos construir algo nuevo y distinto”, agregó al citar al reconocido artista.

En el discurso, Fernández defendió también el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que profundizó la interna del Frente de Todos. Dijo que desde hacía “mucho tiempo” propone crecer a futuro, pero consideró que “el escenario no estaba dado” por la presión primero de los acreedores privados y, después, de las obligaciones con el organismo crediticio.

“Había que despejar esos problemas para poder animarnos a pensar en el futuro. Ese escenario ha empezado a despejarse y ahora ya tenemos claro dónde está el horizonte”, señaló.

“Nada lastima más que la inflación”

En su presentación, el mandatario destacó el descenso en la tasa de desempleo e hizo una autocrítica por los valores de la inflación. “Es cierto que se complica por el escenario internacional, pero ayer hablamos con Martín (Guzmán) y de los 50 puntos de inflación debe haber diez que tienen que ver con la guerra, pero hay 40 que son nuestros”, apuntó.

“Eso está mal, nos daña a todos”, admitió el Presidente. Además, se refirió a la invasión rusa en Ucrania. “Parece que la humanidad no aprende porque después de semejante dolor y hecho traumático se desata una guerra entre los poderosos”, dijo.

“El capitalismo necesita de gente que consuma, un capitalismo que prescinde de los consumidores se suicida. Tenemos que garantizar el consumo de nuestra gente para que el capitalismo siga vivo, que el que invierta tenga ganas de invertir para crecer”, señaló Fernández. “Nada lastima más que la inflación. Lo que sentimos es que lo que ganamos nos dura poco, no nos deja ahorrar, proyectar ni crecer para futuro”, agregó el mandatario.

FUENTE:TN

Comentarios