En un gran partido, Once Unidos estuvo cerca de llevarse el primer punto de la serie semifinal

Mauro Zelayeta fue el máximo anotador del elenco dirigido por Gonzalo Borstelmann, que tuvo una gran actuación ante Ciudad, un rival de mayor jerarquía. Ciudad se quedó con el partido 3-2.

Por Redacción

martes 29 de marzo, 2022

En un partido de altas emociones, Ciudad Vóley se recuperó de una situación muy complicada ante el equipo marplatense Once Unidos, que comenzó con un 2 -0 en sets a favor, pero no pudo ante la jerarquía del candidato a quedarse con la Liga.

De esta forma, Ciudad empezó ganando la serie de semifinales en San Juan, con un triunfo en cinco sets por 3-2 (21-25, 21-25, 25-11, 26-24 y 15-13).

Un rápido bloqueo de Layús le dio a Once Unidos una ventaja que, firme en la rotación y sumando el saque de Zelayeta, pudo mantener hacia el 9-6. El propio Layús reapareció y sumó más bloqueos (11-7 y 13-7) para poner el primer set definitivamente del lado de su equipo, ante un Ciudad con muy poca eficiencia en ataque. Usando todos sus frentes, Once Unidos avanzó a 19-12 y, si bien "Muni" redujo hasta el 22-20 con Alemao y Parraguirre revitalizando la ofensiva, rotó Gazaba, luego bloqueó Macció y lo cerró Aulisi, 25-21.

La presión que había ejercido Ciudad se desvaneció con el cambio de set y Once Unidos volvió a liderar, a 10-5 con Gazaba en la contra y Quiroga en el bloqueo. La distancia se mantuvo a 13-8 y luego se amplió a 16-9, con "Muni" todavía sin encontrar su juego. Del otro lado, el equipo marplatense fue todo lo contrario, mucho más rendidor en ataque y agregando alguna contra que le dio más aire hacia el final. Errores de Ciudad le dieron paso al 21-15 y Once Unidos apeló a su rotación inquebrantable para terminarlo: a pesar de que Vidoni castigó desde el saque (dos aces), Gazaba primero y Zelayeta después completaron un nuevo 25-21.

En cambio, Ciudad avisó desde apenas comenzado el tercer acto que no iba a soltar el partido tan fácilmente. Con Benítez y Zalcman entrando bien desde el banco, y el trío Bonacic-Alemao-Parraguirre ahora sí en buena forma (14 puntos entre los tres en el set), "Muni" elaboró un 7-2 que le dio la tranquilidad necesaria para ser una máquina. Impasable en bloqueo, con siete por esta vía en el parcial, el 1 de la Fase Regular llegó a estar 21-8 antes de que Acosta concretara el descuento por 25-11.

Once Unidos salió con más determinación a la reanudación del juego y, a través de Zelayeta y Gazaba, tomó el mando por 12-9. Ciudad exigió, con sus armas del set pasado, pero volvió a aflorar la buena rotación marplatense para sostener el mando a 16-14. "Muni" no liberó la presión y un bloqueo de Sergio Soria significó el 17-16 para los suyos, dando paso a un final extendido en el que Zelayeta y Alemao fueron los baluartes de uno y otro equipo (21-21). Once Unidos aguantó el palo a palo, pero Parraguirre surgió y encadenó dos remates para el 26-24 que consumó el tie-break.

Fue el propio Parraguirre el que hizo que Ciudad pisara fuerte en el inicio del set decisivo, con una diagonal y un toque para el 5-2. Aulisi desenfundó un ace y achicó distancias, pero Muni no se amedrentó y, con una valiosa contra de Bonacic, se recuperó a 9-6. Y fueron los dos chilenos los que completaron la misión para Ciudad, que lo ganó por la mínima: 15-13 y festejo.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Federico Arquez, Rodrigo Telles “Alemao” (21); Sergio Soria (4), Rodrigo Soria (4); Dusan Bonacic (11), Vicente Parraguirre (29). Líberos: Tobías Scarpa, Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Wilson Acosta (5), Luciano Aloisi, Bruno Forte, Valentino Vidoni (3), Ignacio Benítez (6).

Club Once Unidos: Juan Ignacio Macció (2), Bautista Gazaba (18); Joaquín Layús (12), Iván Quiroga (13); Mauro Zelayeta (22), Santiago Aulisi (13). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Gonzalo Aulisi, Lukas Rojas.

Parciales: 21-25, 21-25, 25-11, 26-24, 15-13

Árbitros: Víctor Bagalá - Andrés Villarreal

Estadio: UPCN Vóley, San Juan

PRENSA ACLAV

Comentarios