El Sindicato de Conductores de Trenes La fraternidad decretó un paro del servicio nacional de 24 horas "en defensa de la Industria Ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados por las medidas judiciales dispuestas en suspender los servicios ferroviarios Buenos Aires Bahía Blanca y las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en Servicios Ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte", según el comunicado oficial.
Respecto a las alternativas para llegar a destino, afirmó que "hay gente que está desde anoche con los chicos y no hay un vaso de agua, no nos ponen un micro, nada. La devolución del dinero te la dan pero a 72hs a acreditar, o sea que no sirve".
"Yo vine por obligación, tengo a mi hermana internada, tenía que buscar papeles para llevar a IOMA en la ciudad en la que vivo. Me estaba esperando en la obra social para recibirme porque mi hermana va a necesitar oxigeno, botón gástrico, todo y estoy acá parada. Hoy no puedo hacer nada", finalizó.