Portugal venció a Macedonia y clasificó al Mundial: Cristiano Ronaldo estará en Qatar 2022

Macedonia no causó sobresaltos a Portugal, que reguló sus esfuerzos y logró una sólida victoria para alcanzar el boleto a Qatar 2022.

Por Redacción

martes 29 de marzo, 2022

La selección de Portugal que lidera Cristiano Ronaldo consiguió el pase al Mundial de Qatar 2022 al imponerse por 2-0 en el partido final del repechaje contra Macedonia del Norte, que venía de ser la gran sorpresa de las Eliminatorias europeas al dejar en el camino a Italia en la serie anterior.

El partido comenzó con buen ritmo y la primera jugada de peligro fue para Portugal, a los 13 minutos, en los pies de Cristiano Ronaldo. El delantero del Manchester United probó con un remate cruzado por lo bajo que se fue apenas ancho.

Sobre los 31 minutos llegó el gol del 1-0 para los lusos. Bruno Fernandes robó una pelota en la salida de Macedonia y cedió para Cristiano Ronaldo. El ex Real Madrid y Juventus avanzó a toda velocidad y le devolvió la pelota a su compañero, que definió con un sutil toque rasante para decretar la apertura del marcador.

El propio Bruno Fernandes se encargó de ampliar la cuenta sobre los 20 minutos de la segunda parte al cerrar un contraataque letal de Portugal. Fue el 2-0 que dio mayor tranquilidad a los lusos.

Macedonia no causó sobresaltos a Portugal, que reguló sus esfuerzos y logró una sólida victoria para alcanzar el boleto a Qatar 2022.

Mohamed Salah, sin Mundial: Senegal derrotó a Egipto y el que estará en Qatar 2022 es Sadio Mané

La llave, que terminó empatada 1 a 1, se definió en los penales. El subcampeón de la Copa África no consiguió boleto para el máximo evento del fútbol.

Senegal consiguió este martes su boleto para Qatar 2022 luego de haber superado por penales a Egipto (3 a 1). En el tiempo de juego fue 1 a 0 para el local, con un global de 1 a 1, lo que llevó la serie a los remates desde los 12 pasos. Ahí fue más fuerte el seleccionado de Sadio Mané.

Mohamed Salah, una de las máximas estrellas del fútbol, se queda sin Mundial. El crack del Liverpool incluso erró su penal. El que irá es otro gran figura, Mané, el líder de Senegal.

Fue una definición por penales inesperada por cómo se dio: los primeros cuatro penales (dos de cada uno) fueron desperdiciados. El que ejecutó el último disparo fue el propio Mané, para sentenciar en 3 a 1 a favor del campeón de la Copa África.

Comentarios