Temporal en Mar del Plata: “Estamos frente a una meteorología que nos sigue golpeando”

Lo declaró a la prensa el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, y agregó que "el viento será el protagonista, no en velocidades excesivas, pero ante la lluvia pueden generar algunos perjuicios"

Por Redacción

martes 29 de marzo, 2022

Tal como informó El Marplatense, para hoy debido al pasaje de un frente frío, hay presencia de lluvias y algunas tormentas sobre el centro y este de la Provincia de Buenos Aires y que afectan a General Pueyrredon, comunicó el municipio, por este motivo el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, habló con la prensa y remarcó que “estamos frente a una meteorología que nos sigue golpeando”.

“Hay probabilidades de un mejoramiento a la tarde, pero a la noche se espera que regresen las lluvias. Lo importante es el viento y la baja de la temperatura que se sentirá desde la noche con vientos del sur que tendrán un impacto en toda la región”, explicó.

“Es recurrente los reclamos de la situación arbórea, trabajamos mucho con la unidad de poda, no descartamos que estos reclamos se intensifiquen durante las próximas horas. El viento será el protagonista, no en velocidades excesivas, pero ante la lluvia pueden generar algunos perjuicios.  Tuvimos inundaciones importantes con las lluvias excesivas, sabemos que tenemos lugares que ya están testeados y que son vulnerables”, agregó.

Por otro lado, resaltó que “desde el punto de vista hídrico esto es positivo, tuvimos una temporada con mucha sequia y necesidad de lluvia. Es un escenario que se espera, estamos entrando al otoño e invierno. Ante cualquier eventualidad el vecino tiene que llamar al 103 de Defensa Civil, el 100 es Bomberos y el 911 la Policía”.

“A partir de mañana las bajas temperaturas nos van a ganar, se comenzarán a prender algunos artefactos de calefacción. El próximo lunes comenzaremos una campaña para concientizar y de esta forma tener cuidado con el monóxido de carbono y hacer una revisión antes de encenderlos”, cerró.

Comentarios