Alerta redes sociales: hubo 30 denuncias por estafas de alquileres este verano

Lo aseguraron los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi y Daniel Barragán, quienes destacaron el accionar del Programa “Defensoría del Turista”.

Por Redacción

miércoles 30 de marzo, 2022

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi y Daniel Barragán, destacaron el accionar del Programa “Defensoría del Turista” durante la presente temporada, en la que se recibieron numerosas quejas, consultas y recamos que generaron más de 400 intervenciones.

“En todos los casos orientamos a los reclamantes, canalizamos las quejas a través de las áreas correspondientes y en algunos supuestos, incluso, nos presentamos como denunciantes ante la justicia”, señalaron. “El balance es muy positivo”, destacaron.

Las quejas que más se recibieron tuvieron que ver con temáticas variadas y disímiles.

La falta de servicio nocturno de taxis y remises fue una constante de todo el verano, que aun hoy se mantiene”, detallaron.

Asimismo, llegaron quejas por "falta de controles en espacios públicos" como Parque Camet y Laguna de los Padres.  También, "se han recibido cantidad de cuestiones vinculadas a consumo de bienes y servicios, que fueron tratados conjuntamente con la Dirección de Defensa del Consumidor del Departamento Ejecutivo", se indicó.

Y se resaltó que "párrafo especial merecen las estafas en alquileres por internet (fundamentalmente contratados mediante Facebook), que lamentablemente se presentaron en alrededor de 30 casos, y que tramitan todos ante la Fiscalía de Delitos Económicos".

“La intervención de la Defensoría del Pueblo dentro del programa “Defensoría del Turista”, tiene por misión brindar asesoramiento, ayuda y contención a los visitantes de Mar del Plata, ante distintos inconvenientes que se les presenten con motivo de su viaje a la ciudad. En este caso, en la mayoría de los supuestos se actúa como intermediario, a fin de lograr una respuesta favorable al reclamo” destacaron los Defensores.

En la ocasión se destacó el trabajo mancomunado y de cooperación con la Red de Defensorías del Turista de la República Argentina, con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su Defensoría del Turista, y con el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon.

Comentarios