Atención: se esperan cortes de calle con acampe en el microcentro y frente al Unzué

Mar del Plata se verá con complicaciones en el tránsito en los dos sectores. En un reclamo Nacional piden respuestas de programas, trabajo y alimentos.

Por Redacción

miércoles 30 de marzo, 2022

Mar del Plata vivirá una tarde llena de conflictos encabezados por distintas organizaciones sociales que realizarán, por un lado un corte de la avenida Luro con acampe y, por otro, frente al Unzué, por un plazo de 48 horas, donde funciona el área de Desarrollo Social de la Nación.

"La unidad piquetera reafirma su plan de Lucha ante el fracaso de la reunión con Zabaleta. Acampe piquetero a partir del miércoles en todo el país", reza un comunicado que llegó a esta redacción.

CORTE Y ACAMPE EN MICRO CENTRO

Este miércoles a partir de las 17 en el Monumento a San Martin, se congregarán organizaciones sociales como Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, CUBA-MTR/MAR, BUEL, A TRABAJAR, además de estar presentes FOL (Frente de Organizaciones en lucha), MST TERESA VIVE y Barrios de Pie.

Argumentaron que se da en el marco de un fracaso en la reuniones, a nivel Nacional con el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y su gabinete. "Terminó en  un rotundo fracaso. El gobierno emitió un comunicado hablando de un acuerdo que no existe", explicaron.

Sobre el pedido de aumento "de los miserables 16.500 $ que son arrasados por la inflación de los alimentos, el gobierno no tiene ninguna propuesta.
Lo mismo que para la apertura de los programas sociales que siguen cerrados en medio de una enorme crisis socio económica", remarcaron en un comunicado.

"Necesitamos respuestas concretas y urgentes ante una situación crítica, con un ajuste que se agrava con el acuerdo humillante con el FMI".

ACAMPE EN EL UNZUE

La referente social Silvia Saravia confirmó el acampe por 48 horas: "Acamparemos 48 hs ya que la reunión con Zabaleta no fue fructífera y el hambre sigue tocando nuestras puertas"

En el marco de una jornada nacional con cientos de acciones, en Mar del Plata la concentración se realizará en las puertas de Desarrollo Social del Unzué (Santa Cruz 3501).

La coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur dijo que "el lunes hubo diálogo con el Ministro, pero ninguna solución a las problemáticas que hace meses venimos trayendo al Ministerio de Desarrollo Social. Por eso daremos continuidad, en 24 provincias, al plan de lucha votado por la Unidad Piquetera".

En relación a los ejes del reclamo, Saravia explicó que "no hay respuestas a nuestro plan para que se creen 1 millón puestos de trabajo. También precisamos que se reabra el Potenciar Trabajo, ya que muy poca gente está consiguiendo empleo formal. Insistimos en la provisión de más y mejores alimentos para nuestros comedores y merenderos. Finalmente, hace 9 meses que no están llegando las herramientas e insumos para los emprendimientos productivos llevados adelante en los barrios".

Por su parte, Gonzalo Vigil, coordinador local, enfatizó en la necesidad de mejorar la asistencia alimentaria: "Desde el mes de enero que se cortó el refuerzo alimentario en la ciudad de Mar del Plata. El mismo permitía la asistencia a comedores de la ciudad de alimentos frescos como carnes y lácteos. Hoy solo recibimos alimentos secos como arroz y polenta. Frente al incremento en la asistencia de comedores y merenderos, debido a la crisis inflacionaria, necesitamos más y mejores alimentos para llevar un plato de comida a la mesa de miles de marplatenses".

Comentarios