Barbijos en escuelas: según Kreplak, "hay una movida de dirigentes políticos de la oposición"

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires habló en CNN Radio y le apuntó a los jefes comunales de Juntos.

Por Redacción

miércoles 30 de marzo, 2022

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, habló en CNN Radio de “una movida de “dirigentes políticos de la oposición que no está basada en ningún planteo de índole sanitario” en el marco de la obligatoriedad del uso de los barbijos en las escuelas.

Asimismo, Kreplak reconoció que en el gobierno bonaerense están “analizando” la posibilidad de que no sea obligatorio la utilización de los tapabocas en las aulas.

“Hay unánime recomendación de los ministros de las provincias que se dedican a cuestiones de la infancia y por eso dijimos que lo vamos a evaluar. Si bien está cayendo el covid, hay muchas enfermedades de cuestiones respiratorias”, advirtió en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Kreplak sostuvo que “no queremos que sea una interna política y algunos comentarios como la recomendación pedagógica me parece que son preocupantes porque les hace elegir a los padres entre la salud y educación”.

Estamos por llegar al mes del inicio de clases y quizás por el uso del barbijo hemos logrado una reducción muy significativa de casos de covid-19”, aseguró.

Además, el funcionario bonaerense afirmó que “todavía estamos en un momento de transición de temperaturas con días cálidos y otros más frescos. Hay que ver el impacto de eso”.

“No voy a utilizar la pandemia nuevamente para hablar de un proyecto de país. Siempre nos podemos juntar a trabajar, pero dar eco político a una discusión para diferenciarse del gobierno provincial no tiene importancia”, insistió.

Finalmente, Kreplak consideró que "sería bueno seguir usando el barbijo en el transporte público por mucho tiempo"

Comentarios