Desde UGA esperan una "rápida" respuesta ante el final del operativo en playas

Los referentes de la Unión de Guardavidas Agremiados expresaron que ven "con mucha preocupación que el operativo no se extienda".

Por Redacción

miércoles 30 de marzo, 2022

El operativo de seguridad en las playas finaliza este jueves en Mar del Plata y desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), presentaron al Concejo Deliberante y al Secretario de Gobierno el pedido para que se extienda hasta Semana Santa, ya que “el paradigma de ir a la playa, cambió”.

Es una preocupación como entidad profesional y como parte de la sociedad ya que vamos a dejar descubierto el fin de semana del 2 de abril. Actualmente cambió el paradigma ¨voy a la playa 15 días¨, las personas vienen los fines de semana. Vemos con mucha preocupación que el operativo no se extienda”, mencionaron los referentes Absalón Andrade y Diego Serra a la prensa.

“Hicimos el pedido al Secretario de Gobierno y en el Concejo Deliberante ya que lo vemos como un factor de peligro. La respuesta que tuvimos desde el Concejo Deliberante fue positiva y desde el Ejecutivo no tuvimos una respuesta formal, lo que sí nos comunicaron es que el operativo finaliza el 31 de marzo”, agregaron.

Asimismo, explicaron que “esta decisión fue tomada sin consultar a los guardavidas, en una situación donde tuvimos una temporada con mucha afluencia de gente. Sabemos que el sur de Mar del Plata creció demográficamente y también en la cantidad de turismo. En los barrios del sur los guardavidas son parte de la seguridad en las playas, la respuesta tiene que ser hoy ó mañana”.

Comentarios