“El problema de la inflación es grave, la gente no da más”

Lo dijo José Ignacio de Mendiguren, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior y dirigente de la Unión Industrial Argentina, en CNN Radio.

Por Redacción

miércoles 30 de marzo, 2022

José Ignacio de Mendiguren, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior y dirigente de la Unión Industrial Argentina, aseguró en CNN Radio que “estamos en una emergencia” y llamó a “un gran acuerdo” entre empresarios, sindicalistas y todo el arco político para combatir la inflación.

“Todos tenemos que poder atacar la expectativa inflacionaria”, expresó el expresidente de la UIA en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

De Mendiguren dijo que “acá nadie se puede hacer el distraído” y se mostró con “confianza” en la previa de la reunión con el presidente Alberto Fernández, quien convocó a empresarios, sindicalistas y dirigentes sociales a una nueva reunión del Consejo Económico y Social en el Centro Cultural Kirchner.

Asimismo, el dirigente industrial aclaró: “No creo en el control de precios. Solo sirve como un puente mientras las medidas macro tienen efecto y para que la gente baje la expectativa. Cuando la inflación baja, se deja el control de precios”.

“Estamos en una emergencia”, advirtió, y resaltó que “esto es grave y hay que tratar de no buscar culpables. La gente no da más. Se acaba de firmar con el Fondo y a algunos les gusto más y otros menos. Ahora viene el desafío del día después”.

Según De Mendiguren, “con la pandemia, todos los países del mundo resolvieron que no caiga la economía y Estados Unidos por ejemplo cuadriplicó la inflación y muchos países de Europa la triplicaron”.

“Esta inflación no puede haber oposición y oficialismo y todos se están echando la culpa. Entre todos tenemos que entender que esto es grave”, indicó.

Comentarios