La pelota para el Mundial de Qatar se llama “Al Rihla” y Messi ya posó con ella

Saldrá a la venta a partir del 13 de abril y será mostrada este viernes durante del sorteo de la fase de grupos del torneo.

Por Redacción

miércoles 30 de marzo, 2022

La pelota para el Mundial de Qatar ya fue presentada de manera oficial y se llama “Al Rihla”. Incluso Lionel Messi posó con ella para las cámaras de la organización del torneo.

“Al Rihla” significa “El viaje” en árabe y su diseño está inspirado en la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Qatar.

Diseñada a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego, “Al Rihla” ofrece precisión y fiabilidad en la cancha.

La primera aparición pública de “Al Rihla” llegará de la mano de leyendas como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, quienes estarán acompañados de un diverso grupo de jóvenes talentos, incluidas algunas futbolistas prometedoras de Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto, así como nuevas generaciones de jugadores procedentes de la Academia Aspire de Doha.

La presentación marcará el inicio del viaje del “Al Rihla” por diez ciudades de todo el mundo —entre ellas, Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York—, donde adidas está llevando a cabo una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la igualdad en el deporte entre las comunidades locales.

Comentarios