Mar del Plata se suma al tope de $270 en el precio del pan

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, Carlos Monzón, dialogó por este motivo con este medio y remarcó: " Esta medida será para panaderos que estén debidamente registrados a través de su Cuil".

Por Redacción

miércoles 30 de marzo, 2022

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, acordó con representantes del sector panadero la venta del kilo de pan en todo el país en un precio de entre $220 y $270. Esta iniciativa surgió tras la puesta en marcha del fideicomiso de trigo que garantizará la baja del precio en la bolsa de harina industrial que se utiliza para la elaboración comercial.

En este marco, "como Centro de Panaderos vamos a acatar esta disposición que han certificado con el gobierno Nacional y se va a implementar dentro de 15 a 20 días, cuando esté armado el fideicomiso del harina. se va a entregar a los molinos parte de ese dinero para que le llegue harina subsidiada al panadero". explicó Carlos Monzón, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, en diálogo con El Marplatense.

Esta medida será para "panaderos que estén debidamente registrados a través de su Cuil, los diferentes molinos le van a entregar en la bolsa de harina a 1150 pesos más impuestos", comentó.

Respecto a las fuertes subas de los precios, aseveró: "El problema es el precio del trigo a nivel internacional que nos viene afectando desde la guerra entre Rusia y Ucrania. Ha llevado en su momento al trigo a casi 500 dólares".

Por último, comentó que "este acuerdo empieza a regir una vez que puedan mandarle a los molinos parte del subsidio dentro de 15 o 20 días. Por lo que realmente va a estar para fines de abril o los primeros días de mayo y finalizará en 90 días".

Comentarios