Preocupación en el sector automotriz por falta de vehículos y repuestos

Ante el cierre de importaciones, la industria ha encontrado complicaciones que se reflejan en la venta de autos en las concesionarias y repuestos para los talleres mecánicos.

Por Redacción

miércoles 30 de marzo, 2022

El titular de la Cámara de Comercio Automotor de Mar del Plata, Carlos Freijo dialogó con El Marplatense sobre la actualidad del sector y los problemas que atraviesan a partir de la falta de stock en concesionarias y empresas de autopartes.

"Hoy en día el sector está con menos ventas a raíz del faltante de una oferta adecuada de autos 0km y usados más actuales, que se fueron agotando a medida que el 0km dejó de ofrecerse", manifestó.

En esta línea comentó que "hay un problema muy importante con las autopartes de los vehículos, que hacen falta para terminar de fabricarlos y por ende los concesionarios no pueden ofrecerlos". 

En cuanto al dólar y la relación con la compra de vehículos, comentó: "En este momento el valor del dólar está entre los 200 y 220, y eso no varía el precio de los 0km. Lo que está faltando es stock de vehículos, no se han registrado aumentos desmedidos".

A partir de esto, el consumidor "se va a tener que adecuar a la oferta que haya. Esperemos que se revierta esta situación de cierre de importación y por su puesto la posibilidad de que los interesados puedan conseguir dólares como para comprar autopartes o repuestos".

"De momento hay vehículos que están en los talleres de chapa y pintura con faltantes de guardabarros, paneles, de puertas, etc. y en los talleres mecánicos tenemos el problema de que hoy no hay repuestos para reparar un motor, una caja o cambiar un juego de pastillas de freno".

En cuanto a la raíz de la falta de componentes afirmó: "El problema surge a partir del cierre de la importación que ha complicado todo".

"Esperemos que de alguna manera el gobierno vaya abriendo todo porque no es solamente el repuesto de los vehículos, es la fuente laboral que significa la industria automotriz, los concesionarios, las agencias de autos usados. Tienen empleados que en algún momento si esto no se revierte, la situación será más comprometedora", finalizó.

Comentarios