Quilmes no baja los brazos y sueña con un lugar en los playoffs

Facundo Gago, capitán del equipo reflexionó sobre el último encuentro frente a Lanús y cómo fue enfrentarse a su hermano en Mar del Plata. "Fue una temporada difícil pero queda la parte más linda e importante que son los playoffs así que hay que pensar en eso", comentó.

Por Redacción

miércoles 30 de marzo, 2022

Por Camila Barros Palma.

A pocas fechas de terminar la fase regular del torneo de Liga Argentina, Quilmes se prepara para enfrentar a sus próximos rivales y conseguir un lugar en los playoffs. En la temporada, ha demostrado un fuerte crecimiento y trabajo en conjunto que los llevó a más de una victoria al hilo.

Sin embargo, las dificultades reaparecieron cuando el tricolor se enfrentó a Lanús como local en un partido clave y se llevó una impensada derrota por 74-73. "La verdad que uno termina bastante enojado porque no es la primera vez en la temporada que perdemos un partido que se podría decir que estaba casi ganado. Obviamente que el partido no termina hasta que suena la chicharra, pero uno se va dando cuenta de que está bien parado", explicó Facundo Gago, capitán del equipo Quilmes.

"Habíamos hecho un esfuerzo muy grande porque casi todo el partido perdimos de atrás y creo que lo teníamos dominado. Son esas cosas del básquet donde uno se desconcentra dos segundos y la termina pagando", agregó.

En esta línea, dijo que "sabíamos que era un partido muy importante para nosotros, también para ellos y se notó en clima tanto dentro como fuera de la cancha. Pero bueno, hay que pasar la página y saber que esto sigue, nos quedan tres partidos, porque si nos quedamos pensando en lo que pasó es un error. Ya hay que pensar en el partido del viernes contra Racing".

Foto: Pisando Línea.

Durante todo el partido, e incluso afuera de la cancha, la hinchada cuestionó abiertamente las decisiones de los árbitros. En este sentido, Gago enunció: Yo siempre creo que el árbitro nunca actúa de mala fe, que se puede equivocar al igual que nosotros nos equivocamos en el último rebote o en la última falta. No creo que trate de perjudicar a ningún equipo, cuando va a la cancha no es ni hincha de Lanús ni hincha de Quilmes".

"La hinchada siempre va a pedir un poco más, alguna falta, algún técnico, pero el partido fue muy friccionado y creo que los árbitros lo llevaron bastante bien. Después queda a criterio de cada uno, yo creo que hicieron un buen papel y no se desviaron para ninguno de los dos lados. Fueron bastante neutrales y obviamente no hay que echarle la culpa a ellos de que lo pasó en el juego", observó. 

Una de las particularidades fue el enfrentamiento de los hermanos Gago como rivales por segunda vez en la temporada. "La primera vez fue muy raro, después de tantos años viéndonos jugar, de acompañarnos, de vernos en partidos, enfrentarnos fue muy loco y había mucha expectativa. Pero creo que el domingo pasó un poco más normal, es lindo y al mismo tiempo raro", comentó.

"Obviamente es mi hermano, pero por 40 minutos fuimos rivales y tenés que saber que está defendiendo cada uno una camiseta y todos tienen el mismo objetivo que es ganar", continuó. 

Foto: Prensa Quilmes.

Por último, hizo una reflexión de cara al próximo partido: "Sabíamos que era un partido importante, pero la temporada sigue y quedan tres partidos  para ver en qué situación vamos a terminar, si nos metemos en playoffs directo o tenemos que jugar algún repechaje".

"Sabemos que son partidos difíciles, pero de la misma manera que veníamos trabajando hasta este partido, que de los últimos 7 ganamos 5, estamos haciendo las cosas bien y perder un partido por un punto, no te puede cambiar todo lo que venías haciendo", explicó.

"Hay que seguir el mismo camino, estar un poco más enfocados en los cierres para dejar de cometer estos errores que ya nos han pasado bastante veces durante la temporada", aseguró.

Al final agregó: " Si no entramos derecho a los playoffs, tendremos que jugar la reclasificación y creo que con los equipos que pueden llegar a estar, podemos llegar bien. Trataremos de ganar los tres partidos para ver si nos podemos meter en los 10, pero la derrota del domingo complica un poco la situación. Fue una temporada difícil pero queda la parte más linda e importante que son los playoffs así que hay que pensar en eso".

Comentarios