Boleto: buscarán darle la facultad al Ejecutivo para fijar la tarifa

La Sesión está prevista para las 13. El expediente de Acción Marplatense será tratado este jueves en la sesión del HCD. Malestar de las centrales obreras de la ciudad.

Por Redacción

jueves 31 de marzo, 2022

En el marco de una sesión ordinaria, el Concejo Deliberante tratará este jueves el proyecto de ordenanza del bloque de concejales de Acción Marplatense que propone delegarle la facultad al Ejecutivo local para fijar la tarifa del transporte público de pasajeros en el distrito de General Pueyrredon.

En ese contexto, el presidente del bloque de ediles de AM, Horacio Taccone, volvió a exigir esta semana que “los gobiernos municipal y nacional se pongan de acuerdo en materia de transporte para terminar con la discriminación” y recién después utilizar facultades para fijar boleto.

Taccone explicó que "los porteños reciben tres veces más subsidio que los marplatenses. El subsidio es nacional y Mar del Plata no debe ser discriminada".

Y continuó: "el intendente Montenegro junto con el Frente de Todos deben hacerse responsables de una vez por todas para que el boleto en Mar del Plata no cueste tres veces más que en Capital Federal".

Para finalizar, el concejal opositor remarcó que "el contexto inflacionario merece por parte de los gobiernos municipal y nacional que se contemplen en primer lugar terminar con la discriminación del boleto más barato para los porteños, y sólo después los cambios en los costos".

Por su parte, la CGT y la CTA local cuestionaron la posibilidad del aumento del boleto. “Las tres centrales, la CGT, la CTA de los trabajadores y la CTA Autónoma, estamos rechazando la posibilidad de un nuevo aumento”, mencionó Adriana Donzelli desde la CGT.

Por su parte, la Secretaria General de la CTA, Graciela “Gachi” Ramundo, expresó que “le pedimos al Intendente  que piense en los trabajadores que somos, también, los que sostenemos la economía marplatense. Los recorridos están pensados para el centro". "El año pasado presentaron un proyecto que tuvo un amplio debate en el Concejo Deliberante que fue rechazado”, destacó.

Desde la CTA Autónoma, el secretario Diego Lencinas remarcó: “Para poder solucionar esto se necesita voluntad política por parte del Ejecutivo para modificar esta situación”.

Comentarios