Boleto: le delegan la facultad de fijar la tarifa a Montenegro y piden más subsidios

Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza del bloque de concejales de Acción Marplatense.

Por Redacción

jueves 31 de marzo, 2022

En el marco de una sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó este jueves por mayoría el proyecto de ordenanza del bloque de concejales de Acción Marplatense que le delega la facultad al Ejecutivo local para fijar la tarifa del transporte público de pasajeros en el distrito de General Pueyrredon.

La iniciativa fue aprobada por mayoría con voto negativo del Frente de Todos y Crear Juntos.

En la iniciativa, se establece que se encomienda al "Departamento Ejecutivo que gestione ante el Gobierno Nacional un tratamiento equitativo en materia de subsidios al servicio de transporte público de pasajeros, otorgando con esa condición, las facultades para fijar la tarifa durante el año 2022".

En ese contexto, el presidente del bloque de ediles de AM, Horacio Taccone, volvió a exigir que “los gobiernos municipal y nacional se pongan de acuerdo en materia de transporte para terminar con la discriminación”.

Taccone explicó que "los porteños reciben tres veces más subsidio que los marplatenses. El subsidio es nacional y Mar del Plata no debe ser discriminada".

Y continuó: "el intendente Montenegro junto con el Frente de Todos deben hacerse responsables de una vez por todas para que el boleto en Mar del Plata no cueste tres veces más que en Capital Federal".

Para finalizar, el concejal opositor remarcó que "el contexto inflacionario merece por parte de los gobiernos municipal y nacional que se contemplen en primer lugar terminar con la discriminación del boleto más barato para los porteños, y sólo después los cambios en los costos".

Comentarios