Detienen a madre e hijo, con pulsera electrónica, por venta de droga

El procedimiento lo llevó adelante la Policía Federal. Ambos estaban con arresto domiciliario

Por Redacción

jueves 31 de marzo, 2022

En la fecha personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Mar del Plata de la Policía Federal Argentina, efectivizó un allanamiento en una vivienda del Barrio Félix U. Camet de Mar del Plata.

Allí, dos personas mayores de edad, madre e hijo, quienes gozaban del beneficio de la libertad condicional, por antecedentes de Infracción al delito investigado (arresto domiciliario monitoreado por pulseras electrónicas), que eran investigados desde hacía meses por la Fiscalía de Estupefacientes de Mar del Plata, fueron imputadas y detenidas por infracción a la ley de drogas, y remitidas al asiento de la DUOF Mar del Plata.

La causa estuvo a cargo de la fiscal Dra. Daniela Ledesma quien le ordenó al Personal de la Policía Federal las investigaciones.

Dichas tareas, se realizaron en distintos horarios, logrando recabar material fotográfico y de video que demostraba actividad compatible con la comercialización de material estupefaciente, donde se visualizaban fugaces y disimulados pases de manos, entre los moradores de la finca y compradores.

Con esta información, la Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata, la orden de allanamiento, la cual fue emitida para su cumplimiento.

En la propiedad allanada se secuestraron "envoltorios de cocaína y marihuana listos para su comercialización, un trozo compacto de marihuana, semillas y plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo, un revolver calibre 22, tres balanzas de precisión utilizadas para el fraccionamiento de las sustancias, teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa", informaron oficialmente a El Marplatense.

Cabe destacar que el procedimiento fue fiscalizado por los Jefes de la División DUOF Mar del Plata.

Comentarios