El Gobierno confirmó que dará un bono a jubilados por la escalada de la inflación

La vocera presidencial Gabriela Cerruti confirmó la medida, en la que trabajan el ministro de Economía Martín Guzmán y la titular de la ANSES Fernanda Raverta.

Por Redacción

jueves 31 de marzo, 2022

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti confirmó que el Gobierno les dará un bono a jubilados, en una medida en la que dijo que trabajan el ministro de Economía Martín Guzmán y la titular de la ANSES Fernanda Raverta.

Cerruti dijo que el otorgamiento del bono a jubilados es “para que no se retrasen” los haberes “ante la inflación”, que de acuerdo al último índice oficial del INDEC fue de 4,7%.

La Portavoz de la Presidencia anunció en conferencia de prensa en Casa Rosada: “Va a haber un bono para jubilados. Está trabajando Raverta con Guzmán y va a ser anunciado en las próximas horas por quienes están a cargo del tema y el presidente Alberto Fernández”.

Cerruti dijo que “se están trabajando los detalles con respecto al bono a jubilados” y que “esto va a suceder en las próximas 48 horas, no más”.

La Portavoz de la Presidencia dijo que por la alta inflación “hay que tomar medidas y el Gobierno analiza todas las posibilidades, para que el sueldo de los trabajadores alcance no solo para cubrir la canasta básica sino para tener una vida digna”.

Comentarios