Putin firmó un decreto para reclutar a más de 130.000 personas al Ejército ruso

La resolución señala que "desde el 1 de abril al 15 de julio, se permitirá el reclutamiento de ciudadanos de edades comprendidas entre los 18 y 27 años que no se encuentren en la reserva y sean sujetos al reclutamiento para el servicio militar de acuerdo con la ley rusa".

Por Redacción

jueves 31 de marzo, 2022

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este jueves un decreto que permite reclutar a más de 130.000 personas adicionales para sumarse al Ejército, en plena guerra con Ucrania.

"Desde el 1 de abril al 15 de julio, se permitirá el reclutamiento de ciudadanos de edades comprendidas entre los 18 y 27 años que no se encuentren en la reserva y sean sujetos al reclutamiento para el servicio militar de acuerdo con la ley rusa", señala el decreto.

Según el documento, esto afectará a 134.500 personas, informó la agencia de noticias Europa Press.

Tanto Putin como su ministro de Defensa, Serguei Shoigu, dijeron que los conscriptos no participarán de la guerra en Ucrania.

A principios de este mes, sin embargo, el Ejército ruso admitió que algunos conscriptos habían terminado en Ucrania y que algunos de ellos, incluso, habían sido capturados.

Asimismo, el presidente dispuso que estará permitido retirarse del Ejército a todos aquellos militares, marinos y sargentos cuyo mandato en el servicio militar haya expirado, dijo el Kremlin.

En este sentido, Putin instó al Gobierno y las comisiones implicadas a garantizar "la implantación" de estas medidas ante el aumento de la tensión a raíz de la invasión rusa del territorio ucraniano.

Comentarios