Carbajal, diputado de Juntos por el Cambio: “Quieren controlar la justicia”

Habló con CNN Radio sobre la reforma del Consejo de la Magistratura y dijo: "Vamos a llegar al 15 de abril y no vamos a tener una ley aprobada del Consejo".

Por Redacción

viernes 1 de abril, 2022

Fernando Carbajal, diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Formosa, habló en CNN Radio sobre la reforma del Consejo de la Magistratura y dijo: "Vamos a llegar al 15 de abril y no vamos a tener una ley aprobada del Consejo".

La Corte Suprema dijo que vamos a tener que funcionar transitoriamente con el Consejo aprobado que es el de 20 miembros, el Consejo de 13 miembros es inconstitucional. Hay un discurso bastante tremendista", sostuvo en Al Fin y Al cabo.

Según lo expresado por el diputado, “sería bueno que haya una nueva ley del Consejo de la Magistratura, pero es evidente que vamos a llegar al 15 de abril y no vamos a tener una nueva ley”.

Carbajal, consideró que Cristina Kirchner y el Frente de Todos, están apurados para que se apruebe la ley porque “quieren controlar la justicia”. A su vez, se refirió a los dichos del ministro del Interior, Wado de Pedro, quien dijo que hay que poner una Corte por elección popular: “Es una propuesta desopilante. Eso es querer la suma del poder público y es destruir el sistema republicano. Esto hace más difícil buscar consensos”.

Quieren imponer un número en Diputados que no se dio en el Senado”, indicó.

Por otro lado, habló sobre el índice de pobreza que se dio a conocer en los últimos días y precisó: “Los números lo único que hacen es dejar a la vista lo que se vive día a día. Creemos que la solución es una Formosa productiva y de trabajo. Esto no son números, son familias que están viviendo en condiciones deplorables”.

Comentarios