Cortes de calle y control de tránsito por los actos de Malvinas

Desde este viernes por la noche, la zona comprendida alrededor del cenotafio que recuerda a los caídos en Malvinas, habrá cortes al tránsito para el normal y organizado desarrollo del acto oficial a la altura de la avenida Luro y Córdoba.

Por Redacción

viernes 1 de abril, 2022

En el marco del acto oficial por los 40 años de la gesta bélica en Malvinas, que tienen por delante una serie de actos, se llevarán a cabo una serie de cortes de tránsito en distintos puntos de acceso a la zona céntrica.

A partir de este viernes a las 22, se interrumpirá la circulación en la Av. Luro - mano impar-, Luro al 2500 y 2600, Diagonal Alberdi Sur y Norte de Córdoba a Corrientes.

Desde el sábado a las 7, será en las intersecciones de Diagonal Alberdi Norte y Corrientes, Diagonal Alberdi Sur y Patricio Peralta Ramos, Santa Fe y Luro, Santiago del Estero y 9 de Julio, Córdoba y Luro, Patricio Peralta Ramos y San Luis, 11 de Septiembre y San Luis y 9 de Julio y San Luis.

LOS ACTOS

Este sábado a las 10 se llevará adelante el acto oficial en conmemoración del 40° aniversario del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, al pie del Monumento ubicado en Diagonal Alberdi y Córdoba que homenajea a los 13 combatientes de la ciudad.

En esta oportunidad, ingresará la bandera de ceremonia del Centro de Ex - Soldados Combatientes en Malvinas. En la ocasión, el abanderado y sus escoltas -padres de soldados caídos-, harán entrega del pabellón a tres hijos de veteranos.

A continuación, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, el obispo de la diócesis de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, realizará una invocación religiosa y, al concluir, se procederá a la colocación de ofrendas florales.

Seguidamente, los integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes, Veteranos de Guerra y otras instituciones, representantes del barrio 2 de abril, jardines y colegios de todo el Partido, Colectividades, ONGs, Agrupaciones Folclóricas, Clubes de Autos, Fuerzas Armadas y de Seguridad y Agrupaciones Tradicionalistas a caballo realizarán el tradicional desfile partiendo desde diagonal Alberdi Norte, entre Córdoba y Santiago del Estero.

Comentarios