El comercio electrónico facturó 1520 millones de pesos en el 2021

Explicó Martin Orengia, referente en Mar del Plata de la Cámara del Comercio Electrónico y agregó que "sin dudas tiene grandes ventajas, el costo en infraestructura, en cantidad de gente. Es algo que le beneficia a la empresa".

Por Redacción

viernes 1 de abril, 2022

Desde la Cámara del Comercio Electrónico se realizó "un estudio anual" para realizar un balance y analizar "lo que dicen las personas y las empresas" respecto al e-commerce.

Martin Orengia, referente en Mar del Plata, dialogó sobre esto con El Marplatense y resaltó "este 2022 nos encuentra con algunos números cerrados. Desde CACE hacemos lo que se llama el estudio anual en donde se analiza tanto a través de encuestas los que nos dicen una gran cantidad de personas y también lo que nos dicen las empresas".

"Del lado de las personas, se sumaron 700 mil al comercio electrónico en el 2021. Personas que no habían comprado nunca antes y empezaron a hacerlo. Esto da un total de poco más de 20 millones que ya compran online, más de la mitad de país", agregó.

Asimismo remarcó que "el 2020 fue el año del comercio electrónico, tuvimos un número enorme porque la gente estaba encerrada y tuvo que animarse, pero lo que nos deja muy contentos no dejó de hacerlo e inclusive mucha gente nueva se incorporó".

Desde el lado empresarial mencionó: "También creció, no en la misma medida que en el 2020, pero el dato que tenemos, se vendieron 1520 millones de pesos en el 2021. Esto sería 1 billón 520 mil millones. Veníamos de un 2020 con un 124% de crecimiento anual, claramente por el encierro, pero en el 2021 la gente siguió comprando y el crecimiento fue del 68% en facturación. Las transacciones subieron un 20% en el 2021".

"Sin dudas tiene grandes ventajas, el costo en infraestructura, en cantidad de gente, es algo que le beneficia a la empresa. Entonces no solo tiene beneficios directamente en facturación para la empresa, sino que además es algo que genera pérdidas, deja de vender si no lo hace, es algo de lo que ya se dieron cuenta los empresarios", cerró Orengia.

Comentarios