Habló el fiscal sobre la detención de "Coco", el ex chofer de Moria que vendía droga

Leandro Favaro dialogó de manera exclusiva con El Marplatense y dio detalles de la causa. Valoró el aporte de los vecinos.

Por Redacción

viernes 1 de abril, 2022

Tal como se informó en este portal de noticias, los investigadores de la DDI  pudieron desarticular una red de comercialización de estupefacientes (cocaína) liderada por una persona identificada como que se lo conoce con el apodo de "Coco”, "quien años atas había sido chofer y persona de confianza de Moría Casan", informaron oficialmente.

En este caso, de acuerdo al parte oficial que llegó a esta redacción, “Coco” ocupaba desde varios meses atrás el departamento en la zona céntrica y vendía cocaína junto a otras tres personas que también fueron detenidas en el procedimiento policial que conto con la colaboración de efectivos de la Seccional Primera de la Estación de Policía de Seguridad Departamental General Pueyrredon.

Durante la noche y madrugada de este jueves personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, como resultado de las tareas investigativas que venían desarrollando en el marco de la causa que instruye la Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo del doctor Leandro Favaro del Departamento Judicial de Mar del Plata, procedieron a dar cumplimiento a las ordenes de allanamientos dispuestas por el Juzgado de Garantías Nro. 6 a cargo de Lucrecia Bustos, sobre el departamento situado en el 5to. piso y otras dependencias de un edificio de la calle Moreno al 2600, en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata.

Durante la requisa secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares y envoltorios con cocaína en el departamento y una gran parte ocultos en el hueco del ascensor, para ello el personal policial ya se habían percatado durante la investigación previa, que en oportunidades uno de los causantes subía el ascensor y lo trababa en pisos superiores, mientras que sus cómplices abrían la puerta y bajaban al hueco para ocultar la droga.

Este mediodía El Marplatense mantuvo un contacto con el fiscal Leandro Favaro, a cargo de la Fiscalía Temática en Estupefacientes del Departamento Judicial de Mar del Plata quien dio precisiones del caso.

"Es una investigación que se inició a fines de diciembre de 2021, fue a partir de las denuncias de los vecinos y de la Comisaría 1era. La investigación la llevo adelante la delegación de drogas ilícitas de Mar del Plata durante 3 meses. Había un gran nivel de conflictividad por la venta de estupefacientes, mucha gente del edificio compraba, pero también había actos de vandalismo, esto puso en evidencia lo que estaba ocurriendo", dijo.

Luego aclaró que "la investigación se realizó a través de la toma de fotografías y videos de la situación de compradores, pero particularmente por las cámaras del edifico. Estas reflejaron que la droga se escondía y allí fue encontrada en hueco del ascensor. Lo que hacían era subirlo, lo detenían un par de pisos y uno de los imputados se metía en el hueco y dejaba la droga".

Cuando se le consultó por el mundo de la farándula, remarcó que no “está vinculado y que en el 2019 cuando fue aprehendido, ya no había ninguna relación con la señora Moria Casan, no hay ningún motivo para sospechar” y agregó que “por el momento el caso estaría cerrado. La hipótesis fue la que se corroboró. Igualmente, toda la información que surgirá de los elementos tecnológicos que se secuestraron  y se analice que surgirá veremos si hay otras personas vinculadas” .

Comentarios