INAUGURAN MURAL EN EL SEC

"Las obras artísticas son el reflejo del compromiso de toda una generación con Malvinas"

Declaró a la prensa secretario general del SEC local, Guillermo Bianchi, y agregó que "en estos 40 años queríamos estar presentes y este mural va a quedar en el recuerdo y de forma permanente".

Por Redacción

viernes 1 de abril, 2022

En el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica llevó a cabo una ceremonia por los 40 años de Guerra de Malvinas, dónde se inauguró un mural conmemorativo. El acto estuvo encabezado por el titular del gremio, Guillermo Bianchi, el concejal y titular de la CGT, Miguel Guglielmotti, el presidente del Centro de ex Combatientes, Fernando Alvarez y el intendente Guillermo Montenegro.

“Los dirigentes pasan, las obras quedan y por este motivo las obras artísticas son el reflejo del compromiso que ha tenido toda una generación con Malvinas”, dijo Bianchi en un tramo de su declaración con El Marplatense y otros medios.

Asimismo, remarcó que “nuestro edificio se llama Islas Malvinas, es el único que tiene nombre en esta institución. Tenemos una causa como todos los argentinos respecto a la soberanía y la conquista de nuestras islas. En estos 40 años queríamos estar presentes y este mural va a quedar en el recuerdo y de forma permanente”.

“Es una causa de toda la sociedad, cuando uno ve la triste guerra que está ocurriendo en Europa toma dimensión de lo crítico que fue ese momento para nuestros jóvenes soldados, los héroes de la patria”, cerró Bianchi.

Estuvieron presentes las autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio, en la persona de Rogelio Zumpano; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Gustavo “Tato” Serebrinsky, el titular de APYME, Gustavo Casciotti y la concejal, Verónica Lagos, entre otros invitados.

Comentarios