“Otra vez los jubilados pagan el ajuste”

Lo dijo Adrián Tróccoli, abogado previsional, en CNN Radio. "Los jubilados son los que tienen que pagar de nuevo el ajuste", subrayó.

Por Redacción

viernes 1 de abril, 2022

Adrián Tróccoli, abogado previsional, conversó en CNN Radio y dijo que el bono compensatorio para los jubilados “lamentablemente es más de lo mismo y con las mismas recetas de siempre”.

"No quiero caer en el cliché de decir que los jubilados pagan el ajuste, pero eso es cierto", dijo en Café con Pepe, con Pepe Gil Vidal, "si están compensando es porque están debiendo plata".

En este sentido, le preocupa que un gobierno diga que le ganamos a la inflación y a los 15 días que tienen que compensarlo. "El gobierno está perdido, desubicado, no sabe lo que está pasando", dijo.

Tróccoli entiende que hay un problema que viene de hace años y que este bono es un síntoma de algo más complejo porque los jubilados perdieron 30% contra la inflación. "Los jubilados no tienen más margen para el ajuste, ya no comen", destacó.

Este deterioro se profundizó en los últimos 3 años pero considera que lo más grosero fue el aumento desigual que se dispuso en marzo de 2020, que otorgó 12 puntos a los de ingresos más bajos y 3 a los que más cobran.

"La lucha contra la inflación se arregla previéndola, pero acá hay una decisión política de cómo distribuir el dinero", analizó.

Por otra parte, el año pasado se dispuso otorgar más beneficios a quienes no tenían aportes. "No digo que esté mal, pero si pagás la misma jubilación al que aportó y al que no, tenés que bajar las dos", planteó al respecto.

"Me parece un error", remarcó, "hay otros lugares donde recortar y no están haciendo nada para que eso ocurra".

"Los jubilados son los que tienen que pagar de nuevo el ajuste", insistió.

Comentarios