Rescatan a un potrillo en "estado de desnutrición" e inician causa penal

Fue tras un allanamiento en un domicilio del barrio Santa Isabel. Intervino la policía y el municipio en el operativo.

Por Redacción

sábado 2 de abril, 2022

El jueves pasado, personal policial del Destacamento Marquesado recepcionó una denuncia por un "criadero clandestino de caballos", a sabiendas por parte del denunciante que los animales se encontraban "famélicos y deshidratados".

Aportados asimismo elementos de prueba que respaldaban lo expuesto, los efectivos del destacamento iniciaron una rápido investigación bajo las órdenes de la Dra. Romina Diaz de la UFI de Flagrancia, realizando en la tarde de este viernes un allanamiento en un domicilio del barrio Santa Isabel.

Autorizados por el Juzgado de Garantias nro. 3 a cargo de la Dra. Rosa Frende, en el lugar se identificaron a cuatro personas, todas mayores de edad,  y se procedió al secuestro de "un potrillo de seis meses aproximadamente, de color bayo, en estado de desnutrición", indicaron fuentes policiales a El Marplatense.

Acompañaron a los efectivos del Destacamento Marquesado y de la Comisaria 13ra, inspectores del área de zoonosis del municipio, quienes dispusieron el traslado del animal a un refugio de Sierra de los Padres.

En tanto, el propietario del predio fue notificado de la formación de causa por el delito de "infracción a la ley 14.346, malos tratos y actos de crueldad contra los animales".

Comentarios