Conocé el programa de abril para el Museo MAR

Incluye nuevas exposiciones, el Pre Festival de Jazz 2022 y un ciclo en homenaje a Francois Truffaut. También se suman actividades educativas para escuelas e instituciones.

Por Redacción

domingo 3 de abril, 2022

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR adelantó su programación para el mes de abril con diversas actividades que van desde exposiciones, ciclos de cine y música en vivo hasta programas educativos, presenciales y virtuales. Todas estas propuestas forman parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Nuevas muestras “Apenas mundo” y “Ser paisaje”

A partir del viernes 15 de abril se podrán visitar las nuevas exposiciones de los artistas bonaerenses  Alejandra Veglio de Necochea y Daniel Fitte de Sierras Bayas - Olavarría que llegan con “Apenas mundo” y “Ser paisaje”, respectivamente.

“Apenas mundo” de Alejandra Veglio. En esta exposición, que cuenta como curador a Carlos Herrera, la artista propone involucrarnos en sus rituales, en su modo de relación con la naturaleza y con las entidades que la protegen. Se inspira y trabaja a partir de lo cotidiano, del universo propio de la casa que habita, de su entorno, de los paisajes urbanos y naturales por los que transita,  y en las vinculaciones críticas y la hibridación que se suceden en el entramado social. Va de lo íntimo a lo público.

Por su parte “Ser paisaje” de Daniel Fitte, es un proyecto curado por Diana Aisenberg, retrata un lugar con su idiosincrasia  y su paisaje.
Daniel Fitte investiga el ADN del territorio que  habita. Recolecta objetos e historias de vida como un arqueólogo o antropólogo atravesado por su objeto de estudio. La ciudad  del cemento es el rótulo de su comunidad gracias a las fábricas cementeras radicadas en la zona desde hace un siglo.

Homenaje a Francois Truffaut

Los domingos 10 y 17 a las 17 hs llegará una retrospectiva con dos largometrajes emblemáticos del realizador frances Francois Truffaut con la proyección de “Los 400 goles” y “Jules y Jim”. Este ciclo cuenta con el apoyo del consulado de Francia en Mar del Plata.

Pre Festival Mar del Plata Jazz 2022

El 15 y 16 a las 20,  en el Auditorio del Museo, será la presentación del Pre Festival Mar del Plata Jazz 2022 organizado por el ECEM (Espacio Colectivo de Experiencias Musicales) e Improvisación colectiva en MdP. Este encuentro anticipará la nueva edición a realizarse a fin de año. Cabe destacar que en el 2021 contó con 8 sedes y más de 25 grupos y 80 músicos. La primera jornada será con la actuación de Julia Moscardini Trío y el día siguiente Juan Pablo Arredondo Trío. El acceso será gratis y por orden de llegada.

Propuestas educativas para escuelas e instituciones

Se invita desde el Museo a las actividades destinadas a niñxs, adolescentes y adultxs, de todos los niveles y modalidades educativas, a partir de los 5 años de edad con modalidad: virtual y/o presencial de una hora de duración. Se trata de los “Encuentros sensibles para reflexionar y debatir en torno al Arte contemporáneo”.

Para los recorridos educativos pueden optarse por las siguientes propuestas: “Argentina” de Mondongo y “¿El museo es una escuela?”: Un espacio para debatir y reflexionar en torno a la obra del artista conceptual Luis Camnitzer, expuesta en la explanada del MAR. La inscripción se realiza a través del formulario publicado en la web y las redes sociales del Museo.

Muestra “Argentina” por Mondongo

Por último continúa abierta al público en sala 3 la muestra “Argentina”. El grupo integrado por Juliana Laffitte y Manuel Mendanha cuenta con una larga trayectoria local e internacional. La obra invita a adentrarse en un paisaje tan inmenso como misterioso.

Para visitar el Museo
 
El MAR se puede visitar de martes a viernes de 10 a 16 hs y sábados, domingos y feriados de 14 a 20 hs. También se puede optar por los recorridos participativos que se desarrollan los días de semana a las 12 y durante el fin de semana a las 16 y 18 hs. Con entrada gratis, por orden de llegada y se requiere la presentación de pase sanitario que acredite esquema de vacunación completa (MiArgentina, CuidAr o VacunatePBA).

Comentarios