Descarriló un tren de carga cerca de Rosario tras colapsar el puente por Ruta 33

Sucedió este sábado por la noche, cuando una formación ferroviaria atravesaba el conocido puente La Virginia, cerca del ingreso a la ciudad por el oeste.

Por Redacción

domingo 3 de abril, 2022

Un tren de carga descarriló este sábado por la noche muy cerca de Rosario, cuando circulaba sobre el puente La Virginia (ubicado a poca distancia del acceso oeste a la ciudad), cuya estructura se desmoronó y provocó que el ferrocarril cayera de una altura considerable. Por el siniestro, cortaron totalmente la Ruta 33, informó el sitio RosarioNuestro.

El incidente se produjo pasadas las 22 y, según informaron los Bomberos Voluntarios de la vecina localidad de Pérez, varios vagones cargados con cereal descarrilaron y afectaron la estructura del puente, provocando que esta cediera y que el tren cayera desde unos metros de altura. Hasta el momento, no se reportaron víctimas fatales ni heridos.

Tras el siniestro, se cortó totalmente la Ruta 33 -que conecta a Rosario con las localidades que están al oeste, como Pérez- por "tiempo indeterminado", por lo que se establecieron desvíos por Ruta 14 y por Avenida Las Palmeras.

Comentarios