Jueza marplatense en control en ruta 3: se resistía a que le secuestren el auto

Se trata de la abogada Mariana Villar quien se desempeña en los juzgados de Familia del Departamento Judicial de Mar del Plata. Sin embargo desde el entorno de la marplatense "desmienten" tal información.

Por Redacción

domingo 3 de abril, 2022

Una situación por demás tensa se vivió en el atardecer de ayer en el kilómetro 714 de la ruta nacional 3, sobre el puesto de control fitosanitario. Allí, la jueza Mariana Gabriela Villar, quien se desempeña en los juzgados de Familia del Departamento Judicial de Mar del Plata, se ufanó de su cargo y amenazó a personal de Tránsito local con iniciar acciones legales y "hacerlos echar" de su empleo, cuando los agentes municipales procedían a secuestrarle el automóvil en el que circulaba.

Según el sitio web InfoVillarino, los acontecimientos comenzaron a tener lugar ayer por la tarde en el marco de controles de rutina por parte de Gendarmería. Tras constatar los datos del vehículo en el que circulaba la doctora, se detecta que posee una denuncia por venta, realizada por el extitular del vehículo al no realizarse la correspondiente transferencia por parte de Villar.

Por ende, se procede a solicitarle la tarjeta verde correspondiente, pero no la poseía, dado que ya había sido secuestrada en controles anteriores. Vale decir que la magistrada, no solo circulaba sin la documentación necesaria sino que además había violado el secuestro preventivo (implica dejar el automóvil en su domicilio). Por si eso fuera poco, sobre el vehículo pesaban nueve infracciones por exceso de velocidad.

Al momento de procederse al secuestro del auto, la jueza comienza a agredir al personal de Tránsito argumentando que “era jueza” y sosteniendo que el personal municipal “no tenía la autoridad para secuestrar el auto” qué les iba a “hacer un juicio a todos”, y que “los iba a hacer echar”. Pese a las amenazas, tras contar con el asesoramiento y el aval de autoridades judiciales locales y de Bahía Blanca, los inspectores procedieron a secuestrar el automóvil de la alborotada magistrada.

Desde el entorno de Villar, en contacto con medios de prensa de Mar del Plata, están expresando que "la información no es exacta" por lo que "desmiente la información aparecida" la propia abogada.

Comentarios