Gimnasios: "La ayuda en nuestro rubro no fue muy fuerte"

Lo aseguró Ariel Caltabiano, referente del sector, en relación a la actividad durante y después de la pandemia.

Por Redacción

domingo 3 de abril, 2022

El secretario de la Cámara Marplatense de Gimnasios, Ariel Caltabiano, dialogó con El Marplatense sobre la temporada, expectativas y dificultades que han atravesado en el último tiempo en el sector.

"Poco a poco se va poniendo todo otra vez en línea, tuvimos una fuerte caída a principio de diciembre después de las fiestas durante el rebrote de casos y la verdad que el golpe fue muy fuerte en el verano", comentó.

Sin embargo, "la actividad física está en otro lugar de cuando empezó la pandemia, por suerte, y hay que ir capitalizándolo. Mucha gente paró y tomó consciencia de volcar el tiempo en otras cosas, y en un montón de actividades, no solo el gimnasio y eso uno lo tiene que capitalizar y poder ver de qué manera puede hacer que la gente venga a los sin problema", afirmó.

Respecto a las secuelas de la pandemia y cómo sale adelante el sector explicó que "a los gimnasios más grandes les está costando un poco más, ya que tienen más deudas. Los más chicos, que trabajan toda la familia, van sanando un poquito más rápido. Igualmente todos tenemos deudas, todos tenemos una moratoria y todos nos estamos poniendo al día en base a las reglas que van permitiendo, pero ninguno quedó sin secuelas. Lo bueno es que estamos abiertos y trabajando".

En cuanto a la ayuda del gobierno aseveró: "Nosotros somos un sector un poco más relegado, sacando los ATP o las ayudas de una parte del sueldo para algunos gimnasios, después no hubo ninguna otra asistencia. Algún préstamo, pero de muy poco dinero y después hay que devolverlo, la ayuda en sí en nuestro rubro no fue muy fuerte".

Por último, se refirió a las expectativas para este año: "Estamos positivos, creemos que esto cambió, la gente se vuelca más a la actividad y ahora hay que meterle de nuestra parte y mirar hacia adelante, lo que pasó ya pasó, veremos cómo lo vamos acomodando, pero ya vemos la normalidad. No sé si buena o mala, pero estamos muchísimo más tranquilos, pasaron dos años que es una eternidad y creemos que va a estar todo bastante bien".

Comentarios