Los Zapp: una historia de amor y viajes

Los Zapp partieron el 25 de enero del 2000 a bordo de un auto de 1928 y visitaron los cinco continentes. Conocé la historia de una pareja que eligió recorrer el mundo.

Por Redacción

domingo 3 de abril, 2022

Candelaria y Herman Zapp tenían 29 y 31 años respectivamente cuando decidieron irse de viaje a Alaska. Fue el 25 de enero del 2000 cuando partieron desde el Obelisco, a bordo de Graham-Page de 1928 que estaba en mal estado.

El matrimonio  volvió recientemente a la Argentina y dio por finalizada su aventura viajera en el Obelisco de Buenos Aires. En el medio, recorrieron 102 países de los cinco continentes y tuvieron cuatro hijos.

En diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) los Zapp hablaron sobre la experiencia de vivir viajando, conociendo nuevas culturas, mundos y con la formación de una familia que incluye 4 hijos.

"Nunca imaginamos irnos por tanto tiempo, todo comenzó como un sueño, nosotros somos novios desde la adolescencia y siempre tuvimos este sueño y lo concretamos", comentó Candelaria.

"Poder viajar y todo lo que pasó nunca lo pensamos así. Candelaria fue maestra de sus hijos para garantizarles el nivel educativo. Y hasta bajamos el Amazonas con una canoa que nosotros mismos construímos", recordó Herman.

Entre las anécdotas que contaron se destacó una que tiene que ver con los cambios tecnológicos. "Cuando salimos en el año 2000 salimos con cámara de rollo fotográfico y cámaras con vhs. Sabés lo que era eso, el espacio que ocupa. Una locura, llegamos a tener 48 rollos para revelar. El espacio que ocupan en la camioneta", recuerda entre risas Catalina.

"Tal vez la frontera más difícil de pasar por los controles y que había que esperar mucho fue la de Israel y Egipto. Nos hicieron sacar todo, desde cosas de cocina, librería no podía quedar nada. Tanto las pertenencias y el auto pasaron por rayos x", agregó al anecdotario Herman.

En cuanto a la experiencia de formar una familia. La pareja dijo: "Formamos esta familia viviendo una aventura, un sueño, uno nació en Carolina del Norte, el otro Capilla del Señor y la tercera, mi hija en Vancouver,  y el menor en Australia. Tenemos un mundo maravilloso. Hay que ir a conocerlo”.

“Cuando salimos éramos dos porque nadie nos creía, pero qué lindo es que podamos compartir todo esto. Nos cobijaron en todas partes del mundo como si fuéramos familia”, siguió el hombre que hoy tiene 53 años.

En todo esto tiempo, hicieron 362.000 kilómetros a bordo del vehículo de hace 94 años. “La gente es maravillosa, es increíble la humanidad”, concluyeron.

“Pensábamos que era imposible viajar con niños, pero es mucho más lindo compartir el viaje con nuestros hijos, vemos el mundo con sus ojos”, recordó Candelaria.

La aventura viajera

Además, atravesaron varias situaciones imprevistas: estuvieron en Asia cuando había gripe Aviar y luego en África cuando predominaba el Ébola. Incluso, Hernán contrajo malaria en una oportunidad.

Pero también vivieron momentos fascinantes, como cuando pudieron conocer a Lionel Messi y al Papa Francisco. A ambos les entregaron su libro “Atrapa tus sueños”.

Este libro lo comenzaron a escribir cuando estaban en Colombia, y les permitió financiar el último tramo de su aventura. Luego, fue traducido en inglés, francés e italiano.

 

 

Comentarios