• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Mondiale della pizza: Argentina va confiado y espera dar el batacazo

    03 de abril de 2022 - 11:33
    Mondiale della pizza: Argentina va confiado y espera dar el batacazo
    Ads

    Los maestros pizzeros Miguel Villalba, Diego Dávila Gasco, Federico Domínguez Fontán, Hugo Bazán, Mauro Dávila y Javier Labaké representarán a la Argentina desde el próximo martes en Italia en la 29° edición del Campeonato Mundial de la Pizza.

    Después de dos años y medio regresa el evento anual que reúne a los mejores maestros pizzeros del mundo, en el que durante tres jornadas (del 5 al 7 de abril) competirán más de 500 inscriptos de unos 40 países del mundo.

    En la última edición, la representación argentina se ubicó entre los 10 primeros puestos, en cuatro de las 12 categorías que conforman el certamen, recordaron desde la Asociación Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce).

    Villalba, que participó en varias oportunidades en este certamen, fue ganador del Campeonato Argentino de la Pizza en 2013 y obtuvo el 5to. puesto en "Pizza in Pala" (al molde) en la última edición del Mundial de la pizza de 2019 sobre 142 participantes.

    Bazán, coordinador y docente de la Escuela de Pizzeros y Pasteleros de Salta, obtuvo el 9no. puesto en "Pizza in teglia" en el último Campeonato Mundial de la Pizza en 2019.

    Domínguez Fontán, maestro pizzero profesional, jurado del Campeonato Argentino de la pizza y la Empanada; obtuvo el 18vo. puesto en la categoría "Heinz Beck" en el Campeonato Mundial de la Pizza en 2019.

    Dávila Gasco, docente y asesor de socios de Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce), obtuvo el 4to. puesto en la categoría "Pizza sin gluten" en el Campeonato Mundial de Pizza en 2019.

    Y Dávila, maestro pizzero profesional, exdocente de Appyce, obtuvo el 3er. puesto en "Pizza a la piedra" en el Campeonato Argentino de la Pizza en 2017; y es la primera vez que compite en este certamen.

    El equipo será liderado por el director de la Appyce, Javier Labaké, quien también participará del certamen; y acompañado por el secretario general de la entidad, Gustavo Levinson.

    Temas
    • Italia
    • Mundial
    • Pizza

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3293 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo