Buenas expectativas para Semana Santa y satisfacción por la temporada estival

Los números de marzo han sido más que positivos para la ciudad y desde el EMTUR, confían en que el turismo elegirá, como en verano, a "La Feliz" para descansar en Pascuas.

Por Redacción

lunes 4 de abril, 2022

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata informó este lunes los números oficiales que arrojó la temporada de verano y el mes de marzo en nuestra ciudad. En el período comprendido entre el 1º de diciembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, arribaron 4.158.272 turistas, lo que significa un 46% más que el mismo período del 2020/2021.

Los arribos del mes de marzo ascendieron a 743.884 turistas, un 23,4% más que en 2021, ubicándolo por encima del promedio de arribos en ese mes en los últimos 10 años.

En diálogo con El Marplatense, Bernardo Martín, vicepresidente del EMTUR se refirió a lo que fue la temporada, sus dificultades y las buenas señales para que Mar del Plata reciba una considerable cantidad de turistas para Semana Santa.

"Marzo es un poco el inicio de la temporada de invierno y recibir casi 750 mil turistas generar enormes expectativas y con Semana Santa a la vuelta de la esquina, aún más", comenzó diciendo.

"En cuando a las expectativas vinculadas al turismo son muy buenas. Hemos promocionaod la ciudad en CABA y hay mucha gente que pregunta, hay receptividad. La gente quiere volver, sobre todo la de Buenos Aires porque llega más fácil. Hay una receptividad altísima", sostuvo el funcionario.

"En cuanto a los números de la temporada, no es una sorpresa porque lo veníamos viendo en la temporada de verano. En lo que fue fines de diciembre y principio de enero con el covid en el medio, es valorable este récord", agregó.

"Todos los números son buenos, desde el gran pico de turismo durante los fines de semana de diciembre y este excelente marzo. Lo pudimos ver todos los marplatenses ", sostuvo.

 

Comentarios