Emotivo homenaje de la Fundación "No Me Olvides" por los 40 años de Malvinas

En el mar se ubicó un velero con una gigantesca bandera argentina con la leyenda "No Me Olvides 40 Años", acompañado por varias embarcaciones del Yacht Club y el Club Náutico Mar del Plata que realizaron un desfile que configuró una hermosa postal en la costa marplatense.

Por Redacción

lunes 4 de abril, 2022

Cientos de marplatenses se congregaron el sábado en la zona de Playa Grande con epicentro en el Parque San Martín para participar de un homenaje desde el mar, la tierra y el cielo a los héroes de Malvinas en el 40° Aniversario de la Guerra.

La reunión fue organizada por la Fundación No Me Olvides, presidida por el candidato al Premio Nobel de la Paz, Julio Aro, con la intención de compartir un momento de reflexión y mantener vivo el recuerdo de los argentinos caídos en la Guerra de 1982.

En una tarde de encuentro para pensar Malvinas, sin palcos ni oradores, se colocó un trailer con la imagen gigante del mapa del Cementerio Argentino de Darwin con los nombres y los rostros de los soldados identificados a través del Proyecto Humanitario impulsado por la Fundación. La imponente imagen fue contemplada con detenimiento por los asistentes mientras sonaban en forma conjunta las Bandas de Música del Ejército y la Armada.

En el mar se ubicó un velero con una gigantesca bandera argentina con la leyenda "No Me Olvides 40 Años", acompañado por varias embarcaciones del Yacht Club y el Club Náutico Mar del Plata que realizaron un desfile que configuró una hermosa postal en la costa marplatense. Por su parte, el crucero de paseo “Anamora” invitó en forma gratuita a aquellos que quisieron embarcar para realizar este homenaje desde el agua.

Otro momento de mucha emoción se vivió cuando nueve aviones surcaron el cielo sobre el Parque San Martín, uno de los cuales portaba otra bandera en homenaje a los 40 años de Malvinas.

Cientos de personas de todas las edades se acercaron para conmemorar el 2 de abril de una manera diferente, con el reconocimiento a los caídos y veteranos, con aplausos, lágrimas de emoción y un profundo sentimiento de reflexión para pensar lo que paso en la Guerra en el mar, en el cielo y en la tierra.

Comentarios