Insólito: se robaron tres ovejas y una vaquillona de la escuela agraria de Laguna de los Padres

Lo denunciaron los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Daniel Barragán y Fernando Rizzi, quienes manifestaron su "profunda preocupación" por la "seguidilla de robos".

Por Redacción

lunes 4 de abril, 2022

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Daniel Barragán y Fernando Rizzi, manifestaron su "profunda preocupación" por la "seguidilla de robos" que se está produciendo en la zona de Laguna de los Padres.

"A la falta de respuestas del Municipio a los pedidos sobre el funcionamiento de la Laguna Reserva Integral en cuanto a guardaparques, baños, fogones, limpieza, reglamento de funcionamiento, se suma la importante cantidad de robos que agrega al ocurrido el 29 de Marzo en la Escuela Agraria Nicolás Repetto", indicaron los Defensores del Pueblo.

Y detallaron: "Esa noche manos anónimas se llevaron tres ovejas y una vaquillona de doscientos kilogramos. Resulta imposible que esto se realizase a pie, por lo que suponemos que se hizo con un vehículo. Esto se suma a previos robos de veinte computadoras en la misma escuela y a robos de herramientas".

"Es importante recordar que la base de guardaparques Maramar fue saqueada en veintiuna oportunidades y que son reiterados los robos en el Club Laguna de los Padres y la Sociedad de Fomento La Peregrina. Existen en el predio de la Laguna Y Sierra de los Padres la Comisaría 14, la sede de la Policía Rural y el Destacamento Vial de la Ruta 226. Pero toda esta presencia policial no ha tenido la capacidad de frenar la ola de inseguridad", subrayaron.

A su vez, indicaron que "manifestamos nuestra profunda preocupación por la escuela, el club, la sociedad de fomento y los habitantes de la zona en general. Las autoridades policiales deben hacer funcionar la buena cantidad de recursos que tienen en la zona y el Municipio de General Pueyrredón debe hacerse cargo de que la Delegación Sierra de los Padres tiene la responsabilidad política de garantizar los servicios básicos (guardaparques por ejemplo) y la seguridad de los vecinos que también forman parte de General Pueyrredon".

"Los Defensores no hemos recibido hasta ahora respuestas de la Delegación Municipal ni de los distintos Entes y Secretarías que tendrían injerencia en Laguna y Sierras. Son responsables de los que pasa. Laguna de los Padres es tierra de nadie. El Estado Municipal y el Ministerio de Seguridad deben garantizar el funcionamiento de las instituciones y la seguridad de las personas", sentenciaron.

Comentarios