“Hay que rediscutir los objetivos políticos del Frente de Todos”

Lo aseguró Carlos Bianco, actual jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, en CNN Radio.

Por Redacción

martes 5 de abril, 2022

Carlos Bianco, actual jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, aseguró en CNN Radio que “hay que rediscutir los objetivos políticos del Frente de Todos” y reconoció las “diferencias y matices” entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández.

“Ha cambiado el contexto nacional y mundial y el proyecto del Frente de Todos se construyó en el 2019”, expresó en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, en tanto que se refirió a la relación del primer mandatario y la presidenta de la Cámara de Senadores: “No creo que haya un enfrentamiento”.

Hay diferencias en las formas de abordar algunos temas en particular y el disparador de todo esto fue el acuerdo con el FMI”, argumentó Bianco, y especificó que “mientras tanto, la oposición mira para un costado como si no tuviera nada que ver con el tema”.

Sin embargo, el funcionario bonaerense habló de la posición de la provincia de Buenos Aires frente al acuerdo con el FMI: “Más allá de lo que se definió, lo que no podemos soportar ni tolerar es un ajuste”.

“Un eventual ajuste en la Provincia no es tolerable y no tendría ningún sentido”, advirtió, aunque sostuvo: “Vamos a coordinar todas las políticas posibles con el gobierno nacional y es la forma en la que venimos trabajando”.

“Sé las molestias que genera, pero también las necesidades que tienen los manifestantes”, expresó Bianco sobre el acampe en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Y añadió: “Lo más razonable sería que puedan ejercer su derecho al reclamo y que se pueda asegurar un mínimo tránsito para no colapsar la 9 de Julio. Entiendo que Larreta y funcionarios porteños están dando a entender que habría que sacarlos de manera represiva y para nosotros no es una opción”.

La represión de la protesta social no es una opción. Siempre hay que privilegiar el diálogo y en un contexto de reclamos justos”, concluyó.

Comentarios