Municipales de Balcarce rechazan la propuesta de Reino

El Departamento Ejecutivo -de acuerdo a lo informado por el gremio- acercó una propuesta para otorgar a los municipales un 9.3% en abril de incremento sobre básicos de marzo 2022, 9,3% en junio, 9,3% en agosto y 9,4% en octubre.

Por Redacción

martes 5 de abril, 2022

En las últimas horas, se conoció que el Sindicato de Trabajadores Municipales rechazó la propuesta salarial del gobierno por considerarla “insuficiente” y por -según se dijo- no cumplir con la fórmula de cálculo del año anterior.

Cabe señalar que el Departamento Ejecutivo -de acuerdo a lo informado por el gremio- acercó una propuesta para otorgar a los municipales un 9.3% en abril de incremento sobre básicos de marzo 2022, 9,3% en junio, 9,3% en agosto y 9,4% en octubre, la mitad como bonificación remunerativa y la mitad al básico. Todos calculados sobre el básico de marzo más las bonificaciones, informó La Vanguardia de Balcarce.

“El STM pretende que se calculen los aumentos sobre el básico vigente de modo que podamos respetar la fórmula del año anterior y que el aumento sea acumulativo ya que el básico de gran parte del 2022 va a absorber la bonificación otorgada en 2021. Esperamos en el dialogo fluido encontrar una respuesta satisfactoria”, se informó desde la organización sindical.

Comentarios