VIOLENCIA DE GÉNERO

Pesadilla en San Jacinto: golpeó y amenazó de muerte a su pareja embarazada

El caso de violencia de género tuvo como protagonistas a una joven pareja, un hombre de 23 y la mujer de 22, y pudo intervenir la policía para evitar que la violencia se incrementara. El agresor fue trasladado al penal de Batán.

Por Redacción

martes 5 de abril, 2022

Personal de la Comisaría 13ra fue convocado por un llamado proveniente del 911 a una vivienda del barrio San Jacinto donde una mujer había sufrido violencia de género.

Al lugar llegan conjuntamente con personal del Comando de Patrullas y encuentran en la vereda del domicilio a una joven de 22 años embarazada de 9 meses con signos de haber sido agredida físicamente, la cual les refirió que su pareja, un masculino de 23 años luego de una discusión la había golpeado en el rostro y brazos, amenazándola de muerte, también manifestó que el mismo tenía armas en la casa.

El personal con el consentimiento de la víctima ingresó a su domicilio y llevaron a cabo la aprehensión del masculino, el cual en un primer momento no quería salir de la casa.

Paralelamente la mujer le entregó a la policía un bolso el cual contenía en su interior dos revólveres calibre 22, ambos sin marca visible, uno sin número de serie, como asi también un juego de esposas y municiones de diferente calibre, elementos que fueron secuestrados.

La joven refirió que en un descuido del agresor logró tomar su teléfono y dar aviso a emergencia, la misma solicitó una medida cautelar de Restricción de Acercamiento y fue asistida en el lugar por una ambulancia de SAME, no necesitando traslado al nosocomio.

Intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo del doctor De Marco quien dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo y la tenencia ilegal de arma y que sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Comentarios