Impidieron el ingreso de dos mujeres trans a una cervecería de Mar del Plata

La denuncia la tomó el Inadi, delegación Mar del Plata, por el hecho ocurrido paradójicamente el Día de la Visibilidad Trans.

Por Redacción

miércoles 6 de abril, 2022

Inadi, delegación Mar del Plata se hizo eco de una denuncia por discriminación en una reconocida cervecería de Mar del Plata contra dos mujeres trans.

La delegada Cintia Monaco dijo que "nos reunimos con Macarena, una mujer trans, quienes vinieron con el asesoramiento de la ONG AMI a la delegación de Inadi Mar del Plata, a traer su denuncia por discriminación”.

Macarena denunció que, junto a su amiga, el jueves a la noche, - justamente el día que se conmemoraba el Día de la Visibilidad Trans-, en un reconocido bar "les impidieron su ingreso pese a contar con una invitación que les había hecho hace una semana atrás uno de los organizadores", y detalló que por “el simple hecho de ser chicas trans”, mientras veían cómo frente a ella, otras personas “cis” entraban sin precintos ni reserva previa”.

Luego relató que fueron allí "porque uno de los dueños del lugar las invitó al festejo del aniversario que hacían el pasado jueves 31 de marzo, diciéndoles que vayan y que les iban a dar unos precintos de invitadas", pero al llegar, "un empleado de seguridad de muy mala manera les dijo que no podían ingresar sin precinto, sin darle la posibilidad de entrar a buscar al dueño para que les dé los precintos", se informó.

"A este hecho se suma que el mismo personal de seguridad veces anteriores también había realizado chistes discriminatorios hacia su persona con un grupo de hombres”, indicaron desde Inadi en un comunicado oficial que llegó a esta redacción.

Comentarios