Julio Martínez, senador de la UCR: “La agenda de CFK es la impunidad y la venganza”

El legislador habló en CNN Radio tras la asunción de la sobrina del gobernador riojano Ricardo Quintela en la presidencia del Consejo de la Magistratura.

Por Redacción

miércoles 6 de abril, 2022

Julio Martínez, senador nacional de La Rioja por la UCR, habló en CNN Radio tras la asunción de la sobrina del gobernador riojano Ricardo Quintela en la presidencia del Consejo de la Magistratura y dijo que “quieren apropiarse de todas las instituciones para asegurarse impunidad para el futuro”.

"Es un abuso de poder, va en contra de la independencia del Poder Judicial", expresó en La Mañana de CNN, el programa conducido por María Laura Santillán.

En este marco, calificó al gobierno de La Rioja de “poco transparente” y aseguró que lo más preocupante es que “van sumando poder político y buscan impunidad”.

Además, consideró que "van acomodando sus proyectos de acuerdo a sus conveniencias. Por eso Quintela hace todo lo contrario de CFK, que a nivel nacional, como la Corte Suprema no le responde, la quiere sacar".

Acomodan sus discursos en función de un objetivo: la impunidad y la venganza.

Sobre el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura espera que se frene en Diputados para que sirva para abrir el diálogo. “El kirchnerismo no quiere dialogar porque lo ve como un síntoma de debilidad”, opinó al respecto.

"Nosotros no estamos para destituir al presidente ni llamar al helicóptero pero sí queremos que haya diálogo”, subrayó.

"Acá solo importan la impunidad y la venganza, que es la agenda de CFK, y para eso busca neutralizar o controlar las instituciones, que es lo que está haciendo ahora", reiteró.

Comentarios