No pudo justificar un robo en el auto que había denunciado: quería cobrar el seguro

Una investigación determinó que el denunciante no pudo probar los detalles de la denuncia que había radicado en comisaría 6ta.

Por Redacción

miércoles 6 de abril, 2022

El pasado 4 de marzo, un joven de 29 años, propietario de un vehículo Volkswagen Gol Power, se acercó hasta la Comisaria 6ta para allí denunciar que había dejado estacionado su rodado por el lapso de una noche en 3 de febrero y Remedios de Escalada, encontrando al amanecer que le habían violentado la cerradura del baúl, "le habían robado las cuatro cubiertas y (por dejarle el auto apoyado sobre una piedra) estaba roto el carter".

Personal de esa comisaría le dio intervención a la Oficina de Determinación de Autores a cargo de la Dra. Ana Carina Mascioli, comenzando con diversas tareas investigativas a los fines de establecer quienes habían sido los autores del ilícito y el lugar en donde se hallaría lo sustraído.

En el marco de dicha investigación y al requerir la presencia de denunciante en la dependencia policial para ampliar la declaración, este sujeto no respondía las preguntas de los efectivos, reconociendo finalmente que la denuncia realizada era falsa, y que la radicó con el fin de cobrar el seguro.

Ante esto, la competencia en lo sucedido fue asignada al fiscal Pizzo de la UFI nro. 10, quien ordenó se notifique al masculino de la formación de causa por los delitos de "tentativa de estafa y falsa denuncia".

Comentarios