Puerto Madryn: un destino atractivo con vuelo directo desde Mar del Plata

A partir del anuncio realizado de un vuelo directo que une "La Feliz" con el sur argentino, marplatenses y batanenses podrán disfrutar de un destino turístico por excelencia.

Por Redacción

miércoles 6 de abril, 2022

El Ente de Turismo de Mar del Plata  junto con la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn y Aerolíneas Argentina, anunciaron un convenio de colaboración para la conectividad aérea de la ciudad costera y la Patagonia, en el marco de un programa que busca potenciar los atractivos turísticos de ambas localidades.

"El gran desafío es hacer que esos vuelos vayan completos de gente para que se sostenga durante todo el año y que esa ruta la podamos potenciar y darle un muy buen nivel de ocupación para que siga durante todo el año", comentó Marcos Grosso, secretario de turismo de Puerto Madryn. 

Respecto a lo destacado de este acuerdo, afirmó que "lo primordial es que aerolíneas está teniendo un rol muy protagónico en términos de conectividad, de sumar destinos por fuera de la ciudad de Buenos Aires. Tenemos la posibilidad de llegar a un mercado enorme como es el de Mar del Plata". 

"El turismo tiene una posibilidad enorme de ser uno de los motores de crecimiento y desarrollo para cada una de las ciudades y la conectividad es fundamental", agregó.

Sobre la relación de Mar del Plata con el sur argentino, aseguró que "la gente de Madryn viene de vacaciones a Mar del Plata, es una ciudad hermosa, el destino de verano histórico de Argentina, pero tenemos características diferentes. Madryn tiene una temporada de verano, pero está más vinculada a la fauna, a la posibilidad de vivir experiencias muy cercana con la naturaleza. La verdad que ir a ver delfines que están en libertad muy cerquita de la costa, ir a ver orcas o hacer snorkel con lobos marinos, es una experiencia para toda la vida y es lo que tiene para ofrecer puerto Madryn, es un buen complemento con Mar del Plata".

Por otro lado, el secretario de turismo, habló sobre la temporada de verano en Madryn: "Fue récord, la mejor de los últimos 15 años, la ocupación fue prácticamente plena durante todo enero y febrero. La verdad que estamos muy contentos y es una ciudad en la que se hizo un trabajo muy grande para sostener estos prestadores, para que cuando llegara este gran caudal de pasajeros tuviéramos el alojamiento, la gastronomía y todos los servicios acorde para brindar un buen servicio".

Para finalizar, se refirió a la posibilidad de conectividad turística entre la ciudad y Ushuaia. "Realmente va a servir mucho, sobre todo pensando en el turismo extranjero, la posibilidad de ir desde puerto Madryn a Calafate y Ushuaia para tener un pantallazo de lo que es toda la Patagonia".

Comentarios