Extensión horaria de las clases: "Como están dadas las condiciones no se puede implementar"

Lo declaró la la Secretaria General de SADOP Mar del Plata, Adriana Donzelli , y agregó que "están previstos programas de recuperación que se pueden trabajar con la jornada actual".

Por Redacción

jueves 7 de abril, 2022

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) a nivel nacional, y Suteba y la FEB en la provincia de Buenos Aires, rechazaron la extensión horaria propuesta por el Ministerio de Educación para las escuelas primarias de jornada simple. En este marco, el Marplatense, se contactó con la Secretaria General de SADOP Mar del Plata, Adriana Donzelli, quién remarcó que “actualmente como están dadas las condiciones no se puede implementar”.

“Nosotros siempre decimos que se tienen que garantizar las condiciones laborales y entender que en un principio esto no es una decisión política tomada es un tema que planteó el ministro. Por otro lado, nos parece interesante que se comience a discutir la jornada laboral de un docente, ya que trabaja mucho más que las cuatro horas que está frente de los alumnos. Tenemos que empezar a trabajar entre el Estado, los gremios y la comunidad cuanto tiene que ser la jornada escolar, cuanto le implica a los docentes y como se reconoce esto a los docentes”, explicó Donzelli.

“No creo que esto se pueda implementar primero hay que resolver la cuestión de infraestructura. Es una modificación estructural, actualmente los servicios educativos funcionan en dos turnos, comparten edificio primaria y secundaria. Este tipo de cambio tiene que contemplar la infraestructura, el personal auxiliar, articulación de los distintos establecimientos, no se puede implementar de manera sencilla. Están previstos programas de recuperación que se pueden trabajar con la jornada actual”, cerró.

Comentarios