Impuesto a la vivienda ociosa: “Lo va a terminar pagando el inquilino”

Lo aseguró Karina Banfi, diputada nacional de la UCR por la provincia de Buenos Aires, en CNN Radio.

Por Redacción

jueves 7 de abril, 2022

Karina Banfi, diputada nacional de la UCR por la provincia de Buenos Aires, conversó en CNN Radio luego de que se constituyera la Comisión de Legislación General para tratar la Ley de Alquileres.

El 12 de abril comenzarán el debate, que continuará después de Semana Santa y el 26 o 27 está prevista su discusión en Diputados para sacar dictamen. “Tenemos que mejorar la ley y resolver los problemas que trajo”, sostuvo en Al Fin y Al Cabo.

“Es una ley que tiene requisitos que son muy rígidos e intervencionistas y produjo que muchas propiedades sean retiradas del mercado, entonces como hay poca oferta de alquileres hace que los precios sean más caros”, explicó.

La diputada señaló que ya hay audiencias afirmativas para escuchar a todas las partes y que hay 16 proyectos presentados.

Respecto a la propuesta del Frente de Todos, acotó: “Están impulsando crear el impuesto a la vivienda ociosa”. Y agregó: “Nos pusimos de acuerdo en que no vamos a discutir un gravamen más, que además tiene una doble imposición inconstitucional. Es contraproducente esta creación porque todo lo que afecta a la propiedad afecta al valor del alquiler y lo va a terminar pagando el inquilino”.

¿Es una buena oportunidad para que la oposición y oficialismo saquen una ley que beneficie a millones de personas? “no creo que estemos en un momento de oportunidad, el problema de la ley de 2019 que no funcionó, es que no es una ley para el nivel de inflación que tenemos. Esa es el principal problema. Sin un plan económico va a ser muy difícil que cualquier ley funcione”, respondió.

La oportunidad que estamos perdiendo es la de resolver la economía, para eso vino este gobierno y no lo está haciendo”, cuestionó.

Comentarios