La conectividad entre Madryn y Mar del Plata va a traer "nuevos empleos para la ciudad"

Lo aseguró Bernardo Martín en la presentación de los vuelos directos entre "La Feliz" y el sur patagónico con el objetivo de promover el turismo y conectar diversas ciudades del país.

Por Redacción

jueves 7 de abril, 2022

En el marco de la conferencia de prensa brindada por el EMTUR, acompañado por la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, la Jefa Comercial de Aerolíneas Argentinas en Mar del Plata, Laura Lledó, brindó detalles de los vuelos que conectaran la feliz con el sur del país.

"El vuelo va a iniciar el 4 de julio, con tres frecuencias semanales. Será de Buenos Aires a Bahía, Trelew y Comodoro los lunes, miércoles y viernes de ida, martes jueves y sábados la vuelta", informó Lledó.

"Por supuesto seguimos con los vuelos directos Mar del Plata - Mendoza y Mar del Plata - Córdoba , dos semanales y con las dos frecuencias diarias Mar del Plata - Buenos Aires", agregó.

Bernardo Martín, titular del Ente Municipal de Turismo, manifestó que "la verdad nada mejor que anunciar conectividad y nuevos empleos para la ciudad. Esto de trabajar en conjunto con otros destinos, como nosotros lo venimos haciendo cuando viajamos por la Argentina y replicarlo con destinos amigos nos hace muy bien".

Por último, el secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, explicó lo que significa esta colaboración para al ciudad: "Por primera vez en la historia hay un vuelo regular a la ciudad. Pasamos de tener dos vuelos por semana a tener seis, ahora esta noticia que es  para Trelew, una localidad muy cerquita con la posibilidad de que la gente Madryn, de Comodoro y Trelew pueda venir a Mar del Plata y viceversa".

Sobre el inicio, comentó que "el vuelo inicia en la temporada de Ballenas que va de junio  a diciembre. A partir de septiembre también los pingüinos, delfines en verano, la posibilidad de disfrutar la playa".

"Este fin de semana tenemos el vía crucis submarino que tiene una historia muy linda con Mar del Plata.  ya que se hizo una peregrinación desde la ciudad hasta Madryn con una cruz iluminada hace cuatro años. Hay un montón de escuelas de Museo que van a hacer este vía crucis con una parte en tierra y, el único en el mundo, que en las ultimas tres estaciones se hacen debajo del agua", finalizó.

 

 

Comentarios